Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atención, amantes del motor: la Copa Diputación de Automovilismo regresa en 2018

Presentación de la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba recupera de cara al próximo 2018 un campeonato de gran interés para los amantes del motor. Se trata de la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo, que no se celebraba desde 2012 y que regresará con un total de ocho pruebas. “El mundo del rallye tiene gran arraigo en la provincia y ahora se vuelve a recuperar. Este es un evento que, además de ser deportivo, incide en el desarrollo turístico y económico, teniendo siempre en cuenta el respeto al medio ambiente”, ha señalado Martín Torralbo, delegado de Deportes de la institución provincial, durante la presentación de la competición.

Torralbo ha desglosado que el campeonato contará con ocho pruebas, con su inicio en abril con el Sierra Morena y el Ciudad de Pozoblanco y con su cierre en diciembre con la Crono de Navidad de Nueva Carteya. Así, a éstas se unirán las pruebas de Villaviciosa en mayo, de Montoro en junio y del Slalom Ciudad de Córdoba, que se disputará en septiembre. En octubre se celebrará la Crono de Almodóvar del Río y la de Espiel, y en noviembre tendrá lugar la Cronometrada de Posadas y la Subida a Trassierra.

Por su parte, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha agradecido a la Diputación que haya vuelto a retomar esta iniciativa, porque “es muy necesario que cada provincia tuviese un campeón provincial”. Además, ha informado de la intención de que con todos los campeones provinciales se haga un campeonato regional.

Manuel Muñoz, presidente del Club Automovilístico de Córdoba, ha apuntado que se ha “elaborado un calendario compactado con dos pruebas de cada especialidad” y ha explicado que se admitirán vehículos de dos categorías, de hasta 1.600cc y de más de 1.600cc. “Somos la única provincia que cuenta con dos campeonatos de España, el Rallye de Pozoblanco y Sierra Morena, y eso también es gracias al apoyo de Diputación”, ha señalado Muñoz.

Etiquetas
stats