Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Araujo y Roca, en puertas

.

Cristian López

0

Actualizado, 22:23.

El Córdoba ha puesto una marcha más en la recta final del mercado de invierno. Tras las incorporaciones oficiales de Narváez, Eneko Jauregi y José Antonio Reyes, la entidad está a la espera de anunciar hasta cinco fichajes más. A los ya conocidos Jesús Valentín y Aythami Artiles se han unido otros tres nombres. Los dos primeros son los de Quim Araujo, que ha rescindido su contrato con el Albacete, y Marc Roca, quien va a ser blanquiverde cedido por el Espanyol. Estos cuatro futbolistas se encuentran en la ciudad y con toda probabilidad ya han firmado sus contratos. El último en conocerse es Álex Quintanilla, que llega si nada se tuerce va a firmar como agente libre.

Tras las recientes bajas de Carlos Caballero y Sasa Markovic, y con la posibilidad de que se produzca alguna más, el Córdoba va a apuntalar su centro del campo tanto con Quim Araujo como con Marc Roca. El primero, tal y como ha indicado el programa Play Segunda de la Cadena SER, ficha por el conjunto blanquiverde después de haberse desvinculado del que hasta ahora era su club, el Albacete. El mediocentro, en cuyo currículo aparecen clubes como el Valencia, el Eldense o el Compostela, ha disputado esta temporada un total de siete encuentros de Liga, anotando un gol, y uno de Copa.

El otro nombre puesto sobre la mesa para la medular es el de Marc Roca, según ha desvelado ABC Córdoba. Aunque en un principio la llegada del barcelonés a la entidad califal estaba sujeta al fichaje de otro centrocampista por parte del Espanyol, su club actual, el futbolista ya ha estado esta tarde en El Arcángel. En la presente temporada, Roca ha intervenido en cinco encuentros (cuatro de Liga y uno de Copa) con el equipo catalán.

Por último, el club también ha continuado su trabajo para reforzar la zaga. Una parcela ésta en la que además de Aythami Artiles y Jesús Valentín va a contratar a Álex Quintanilla. El vizcaíno es, según el programa Play Segunda de la Cadena SER, otro elegido para sumar recursos a la zaga. Su fichaje, de confirmarse, se va a producir como agente libre, dado que se encuentra sin equipo. El futbolista de Bilbao ha pasado, tras formarse en Lezama, por clubes como el Alavés, el Valencia, el Barakaldo, el Almería o el Mirandés.

Etiquetas
stats