Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero impone su ritmo en La Victoria

Corredores, en pleno esfuerzo en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo Lucena y María Belmonte vencen en la Ruta del Aceite | José Castro y Ana María Cantero logran el triunfo en la Milla Urbana Ciudad de El Carpio

Intenso fin de semana para el atletismo en la provincia, toda vez que fue doble la cita que en esta ocasión existió, al igual que sucediera sólo siete días atrás, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Este domingo se disputó una nueva edición, la decimosegunda, de la Ruta del Aceite de La Victoria, una prueba que en su prueba reina se desarrolló con una distancia total de 9.700 metros –en realidad, la carrera tuvo dos vueltas a su recorrido de 4.350 metros–. La victoria final fue para Antonio Montero, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 31:35. El corredor del Atletismo Lucena se impuso de manera clara a Víctor Jesús Mendoza (Club Atletismo Montilla), que concluyó con un registro de 32:58. Mientras, el tercer cajón del podio lo ocupó el veterano Rafael Sánchez (Club Atletismo Cordobés), que cerró su participación con 33:28.

En cuanto a la categoría femenina, fue la veterana María Belmonte, integrante de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, quien consiguió alzarse con el triunfo al terminar la carrera con un gran tiempo de 38:48. Su ventaja sobre la segunda fue aún mayor que la obtenida por Antonio Montero respecto de Víctor Jesús Mendoza, ya que ésta rozó los dos minutos de diferencia. Tras ella cruzó la línea de meta Raquel Hernández (Club Trotasierra), con una marca de 40:42, mientras que la tercera plaza fue para Ana María Cantero (Los Califas), con 41:23.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

LA MILLA URBANA DE EL CARPIO, PARA JOSÉ CASTRO

Por otro lado, en la tarde noche del sábado se celebró la Milla Urbana Ciudad de El Carpio en esta localidad cordobesa. La carrera, que se desarrolló en su decimotercera edición, gozó de una gran expectación por parte de los aficionados, que acudieron en gran número a disfrutar de la cita. El triunfo en la prueba reina, que discurrió sobre una distancia de 1.609 metros, fue para José Antonio Catro. El atleta de Virgen de Belén tuvo que trabajar al máximo para alcanzar la victoria pues contó con la competencia de Pedro Cuadrado. El campeón acabó con un tiempo de 4:51 y el corredor del Trotabad lo hizo con 4:52. La diferencia del segundo respecto del tercer clasificado, compañero de club, tampoco fue grande: Francisco García cruzó la línea de meta en 4:58.

En categoría de féminas, la victoria se la llevó Ana María Cantero (Los Califas), que concluyó la prueba con un tiempo de 6:20, exactamente un minuto por delante de su máxima competidora, la independiente Laura Pérez, que terminó con 7:20. La tercera posición fue para Patricia Jiménez (Running Alcolea), con 7:26.

La cita de El Carpio acogió de manera diferenciada la prueba reina con la carrera de juveniles, en la que el triunfo fue para Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), con un tiempo de 4:48 –ligeramente menor que el marcado por el propio José Antonio Castro– y para María del Mar Marqués (Atletismo Montilla) en féminas, al concluir con 5:53 –también acabó por delante de la ganadora, Ana María Cantero–.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats