Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gordo da el golpe en la Media Belmez-Espiel

Atletas en pleno esfuerzo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Club Amigos del Canal se impone en una prueba que domina Chari Yepes en categoría femenina | 392 corredores cruzaron la línea de meta

La decimosexta edición de la Media Maratón Belmez-Espiel tuvo como gran protagonista a Antonio Gordo, que dio una lección de fuerza y determinación para cruzar en primer lugar la línea de meta con un crono de 1:19:29. El corredor del club Amigos del Canal superó en medio minuto al segundo en el cajón, Ángel Merino (Trotasierra), que dejó el tiempo en 1:19:49. El tercer puesto fue para Claudio Cebrián, con un 1:20:53. Esta edición ha tenido una amplia participación, con un total de 392 atletas contabilizados en meta.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Chari Yepes se proclamó vencedora. La atleta de Los Califas marcó un tiempo de 1:31:19 y dejó parente su superioridad con una amplia ventaja respecto a la segunda clasificada, Montserrat Jabalera (Los Califas), con 1:39:28. En el tercer escalafón del podio se colocaba Alicia López (Maratón Pozoblanco), con un tiempo de 1:41:38. En categoría femenina, un total de 37 mujeres han completado los 21 kilómetros del recorrido.

Paralelamente a la Media Maratón se han celebrado las carreras de las categorías menores, llevándose a cabo en la localidad de llegada, Espiel. El buen tiempo ha acompañado durante esta jornada de atletismo. La próxima prueba puntuable para el circuito cordobés de carreras populares será en Ochavillo del Río dentro de dos semanas, el domingo 28 de marzo. La semana que viene el circuito cordobés descansa en cuanto a pruebas se refiere.

Clasificaciones oficiales de la prueba. Pinche aquí.

Etiquetas
stats