Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía defiende su título en baloncesto en silla de ruedas

Organizadores y patrocinadores del campeonato en el Ayuntamiento. FOTO: RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Vista Alegre acoge este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Córdoba 2014

Con siete medallas de oro en su palmarés, Andalucía está en la cúspide del baloncesto nacional en silla de ruedas. Durante este fin de semana, al calor de Vista Alegre, defenderá su rango ante los mejores combinados de esta especialidad deportiva. El Campeonato de España, que en su décimocuarta edición tendrá lugar entre los días 6 y 8 de junio, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Córdoba por José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba; Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD); Alfonso Otero Jiménez, presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos y Miguel Ángel García, director gerente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos, El evento está integrado dentro del Programa Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014.

En el campeonato participarán, con 15 miembros cada una (12 deportistas y 3 técnicos), las selecciones territoriales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Madrid. La gran favorita es Andalucía, que acude con un equipo de alto nivel y con la pretensión de afianzar su dominio en esta modalidad del baloncesto. Todos los partidos se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, según el siguiente calendario: viernes (Andalucía-Castilla La Mancha, 20 horas); sábado (Castilla La Mancha- Castilla León, 9:00; Madrid-Extremadura, 11:00; Andalucía-Castilla León, 13:00; Extremadura-Castilla La Mancha, 15:00; Castilla León-Madrid, 17:00; Extremadura-Andalucía, 19:00; Madrid-Castilla La Mancha, 21:00); domingo (Castilla León-Extremadura, 9:00 y Madrid-Andalucía, 11:00).

Etiquetas
stats