Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfredo García triunfa en Pozoblanco

.

Redacción Cordópolis

0

La última jornada del I Campeonato Match-Play PGA de España, que se ha disputado en el Campo de Golf Municipal de Pozoblanco, fue un ejemplo de la riqueza y diversidad climatológica que ofrece la dehesa cordobesa: frío intenso, agua-nieve a ratos y unos tímidos rayos de sol para calentar a los valientes aficionados que este domingo se acercaron al club para asistir en directo a la última jornada del torneo.

No las tuvo todas consigo el líder del Orden del Mérito del Circuito Nacional, Alfredo García Heredia, que sufrió mucho toda la semana, aunque fue superando sus partidos. Por la mañana se enfrentaba a un Alejandro Esmatges que venía muy fuerte y ganándolo todo, pero perdió por 3y1 contra Alfredo. El partido entre Jordan Gibb y Manuel Morugán terminó antes de tiempo al imponerse el inglés por 2up.

Los otros dos partidos tuvieron que decidirse en playoff. El cordobés Marcos Pastor, uno de los favoritos a la victoria, derrotaba al gallego José Luis Adarraga en el primer hoyo de desempate; y cuando el agua nieve comenzaba a caer sobre el campo de Cabeza Oliva, el canario Luis Claverie embocó un eagle al hoyo 1 que dejó seco al madrileño Jacobo Pastor.

Casi sin tiempo de descansar, reponer fuerzas y entrar en calor, salieron al campo los cuatro semifinalistas: Alfredo contra Marcos Pastor, al que derrotó por 2y1; y Jordan Gibb, que se convertía en el otro finalista al vencer a Luis Claverie por 2up.

El duelo estaba servido. Y fue una lucha sin cuartel, como definió Alfredo. “Ha sido un torneo duro. Jordan ha sido un gran rival al que me ha costado vencer, pero seguro que en otra ocasión me gana. Esta ha sido una gran semana para nosotros, para el golf y para Pozoblanco y nos vamos encantados y con muchas ganas de volver”. El triunfo fue para García Heredia por la mínima, mientras que el bronce se lo llevó Luis Claverie, al derrotar a Marcos Pastor. El Circuito Nacional sigue lanzado hacia la Gran Final que será del 6 al 8 de noviembre en el Club de Campo del Mediterráneo, en casa de Sergio García.

Etiquetas
stats