Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano: “Tengo que hablar con el club y ver cómo quedamos”

Alfonso Serrano, en la sala de prensa de El Arcángel | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Este lunes no ha sido como otro cualquiera en El Arcángel. Esta vez ha habido más actividad de lo habitual. Sólo un día después de vencer al Yeclano y ver sobre el césped a los últimos fichajes, los dos más recientes han vivido su puesta de largo en público. La sala de prensa del estadio ha acogido la presentación tanto de Piovaccari, que encara su tercera etapa en el club, como de Jordi Tur como nuevos jugadores del Córdoba. Pero mucha atención se ha centrado esta vez en la figura del director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, cuyo futuro está en el aire.

Sobre su continuidad o no en la entidad, el vallisoletano ha querido mantener su mensaje de prudencia de los últimos tiempos y ha instado a esperar al encuentro con el consejo de administración. “Tengo que hablar con Javier (González Calvo) y con Adrián (Fernández) para saber la situación y ver cómo quedamos”, ha expresado. Al director deportivo del Córdoba se le ha insistido, no obstante, acerca de esta cuestión. Pero su discurso no ha variado lo más mínimo. “Tengo que hablar con ellos. Explicar y aclarar todo. Lo importante siempre es el club y buscaremos la mejor solución posible”, ha dicho después. Así, tras una tercera cuestión ha apuntado que “son temas que hay que hablar”. “En el fútbol hay que saber manejar los tiempos y no lo supimos manejar bien. Me sentaré a hablar con ellos y haremos lo que mejor venga al club”, ha zanjado.

Más allá de este tema, a Alfonso Serrano se le ha preguntado por la configuración final de la plantilla tras el mercado de invierno. “Ningún director deportivo está contento nunca de la plantilla que tiene. Siempre es mejorable, pero los refuerzos que hemos tenido son de superior categoría”, ha expuesto al inicio. “Hemos compensado la plantilla y el míster tiene recursos para cambiar los partidos”, ha agregado. El vallisoletano ha hecho hincapié sobre todo en la parcela ofensiva, donde ha faltado una última pieza. “La verdad es que delanteros solo tenemos dos, pero tenemos gente que puede jugar detrás del punta. Teníamos dos delanteros sub 23, pero por unas circunstancias o por otras se rompieron las operaciones”, ha explicado.

A pesar de todo, el director deportivo blanquiverde ha considerado que “está mucho mejor la plantilla, mucho más compensada” tras el mercado de invierno. “Si somos conscientes de lo que tenemos y del equipo que somos, creo que vamos a tener muchas opciones de meternos en play off. Tenemos que ser conscientes de que quedan menos partidos y tenemos que llegar de la mejor manera a la promoción”, ha afirmado. “Los jugadores que han llegado saben a dónde venían. A Raúl (Agné) lo ves contento y eso agrada”, ha añadido. Acto seguido, Alfonso Serrano ha admitido que “es complicado firmar ahora” después de la ventana de fichajes. “Estaremos atentos al mercado, pero está muy complicado”, ha agregado.

Por otro lado, al vallisoletano se le ha cuestionado sobre la situación de Luis Garrido, que tras su debut ante el Recreativo Granada no ha vuelto a jugar. “Con ese tema no puedo decir nada. Yo confío en Luis, sé lo que puede dar, pero también cuesta mucho aclimatarse. Será un jugador importante porque sé lo que puede dar”, ha apuntado. Por último, Alfonso Serrano ha hablado sobre la importancia de acertar en el mercado de invierno para seguir con la hoja de ruta trazada anteriormente. “Creo que en un equipo siempre es importante seguir con la línea marcada desde un principio. Nosotros hemos estado bastante acertados en el mercado de invierno y tenemos jugadores que son de superior categoría. En esta división tienen que ser determinantes, pero sin dejar de pensar en la dificultad de la misma”, ha explicado.

Etiquetas
stats