Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Prieto: “Teníamos la ambición de sacar los tres puntos”

Prieto, en una acción del duelo con el UMA Antequera | MAURI CONDE

Jesús Ventura

0

Unas tablas insuficientes, aunque puntuar fuera de casa siempre es bueno. La sensación agridulce dentro del mundo futbolístico es muy normal dado el desarrollo del encuentro ya que un equipo puede no tener, a priori, opciones de victoria al inicio del encuentro y salir derrotado por la mínima tras un gol en el último minuto. Por ello, los equipos más modestos siempre causan problemas a las grandes franquicias y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está buscando crecer como entidad. Sin embargo, los chicos de Josan González no han tenido un buen inicio liguero perdiendo y empatando ante dos rivales directos como son Pescados Rubén Burela y UMA Antequera, respectivamente. Por ello, su guardameta Alfonso Prieto valoró el primer punto conseguido por el club cordobés fuera de casa, aunque en parte se lamenta debido a que tuvieron opciones de victoria a lo largo de esta jornada.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad esperaba salir victorioso de su visita al Pabellón Fernando Argüelles. La escuadra blanquiverde demostró que era mejor en líneas generales que el plantel malagueño, pero Conejo no estaba dispuesto a que el UMA Antequera se fuese de vacío. Por ello, los pupilos de Josan González no salieron del todo contentos del encuentro a pesar de conseguir su primer punto en esta temporada. “Sabor amargo porque era un rival directo. Si juegas fuera de casa siempre es bueno puntuar, pero nosotros veníamos con la ambición de sacar los tres puntos”, aunque “el equipo lo ha dado todo, generando muchísimas ocasiones para llevarse el partido a casa”, apunta un arquero que ve positivo el resultado. “Todo lo que sea sumar fuera de casa y hacer que rivales directos no consigan la victoria es bueno”, admite.

Sin embargo, esta sucesión de malos resultados pueden hacer que el estado de ánimo de la plantilla caiga en picado, pero Prieto lo tiene claro. “Somos un grupo ambicioso y no nos vendremos abajo” ya que “tenemos que no bajar los brazos y seguir con constancia para conseguir nuestro objetivo que son los 30 puntos y ya nos quedan 29. Hemos dejado de ganar dos, pero seguramente lo recuperemos en otro partido que no lo esperamos”, explica un portero que afronta la nueva jornada ante el Barcelona, proclamado recientemente campeón europeo, con la mayor ilusión posible. “Ahora tenemos la oportunidad de darle a la afición una victoria ante un rival muy duro”, afirma. Un equipo que ha llevado a Córdoba a la máxima división a nivel nacional dentro del fútbol sala y que quiere revertir la mala dinámica acaecida en el primer tramo liguero.

Etiquetas
stats