Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro González: “La temporada es de un 5,5”

Alejandro González, presidente del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La del Córdoba fue una temporada mala, debido a la exigencia del club, pero no “dramática”. Es una de las ideas que lanzo este lunes el presidente de la entidad, Alejandro González, ante las cámaras de Onda Mezquita. El mandatario blanquiverde acudió al programa Por la escuadra junto con Luis Miguel Carrión y trató diversos de diferente índole. Habló, por ejemplo, del ámbito social, de los abonos y, en menor medida y sin ofrecer nombres, del “proyecto ambicioso” de la próxima campaña. Por supuesto, repasó y analizó el curso que acabó el pasado sábado.

Aprendizaje y disculpas a la afición

“Yo dije que esta temporada era didáctica y lo voy a seguir manteniendo. En la vida siempre hay que ser becarios y seguir aprendiendo de todo. Ha habido cosas que hemos hecho bien, otras en las que no se ha llegado a buen puerto pero se ha trabajado bien y ha habido errores por los que pedimos perdón a la afición, como no haber exigido más a la dirección deportiva en su momento, y errores con la afición. Tenemos que analizar de manera fría y no dejarnos llevar por los impulsos. La temporada no ha sido un desastre”.

Una temporada mala, pero no para la afición

“Para el nivel de exigencia que nos imponemos es una temporada mala, en ningún caso en el Córdoba se trabaja para acabar décimos o novenos. Trabajamos para estar entre los seis primeros. Eso no significa que (la temporada) no tenga lecturas muy positivas. El equipo ha demostrado en el tramo final un crecimiento y un entendimiento con su entrenador que nos ha hecho acabar como uno de los mejores. Ha sido mala por los objetivos que nos ponemos, pero no por esta situación (clasificación). Aquí la gente ha vivido situaciones de auténtico pánico y para el aficionado esto no es dramático. La temporada es de un 5,5”.

Los abonados, como clientes

“Que me autoexija como figura más representativa un ascenso y que en clave interna, o externa, que no lo voy a hacer, no puede suponer un hecho que invite a la gente a montar en cólera cuando no se consigue. Tiene que haber una relación directa entre lo que tú como cliente pagas y lo que recibes”.

Rendimiento menor del esperado

“La plantilla, con la tecla adecuada, podría haber rendido mucho más de lo que lo ha hecho. Ha sido una temporada convulsa, la segunda línea no ha tenido tanto acierto en relación a goles como el año pasado… Luis (Carrión) ha ido demostrando con su trabajo las líneas generales que pueden ser de la próxima temporada. Tengo que decir que para nada me aburría en los partidos, porque veía un equipo que quería jugar”.

Mensaje para Emilio Vega

“Me gusta la gente que suma, y la que no suma, pues nada. Esto es un aviso a navegantes. Me alegro de que en el Huesca haya un presidente que sabe de fútbol, porque sí puede tutelar a sus empleados para que estos no hagan barbaridades”.

Abonos baratos, menor exigencia

“Desde la parte más pura, un abonado no deja de ser cliente del club. Que yo me imponga un objetivo tan ambicioso como el ascenso no otorga que a quien paga menos pueda exigir todo. No puedo exigir el mayor premio si soy el que menos he pagado (abonos de Segunda A)”.

Un relevo en la Asociación de Veteranos

“Con Veteranos (Futvecor) he hablado. Carlos González dio un paso para avanzar (relevo en la presidencia) y ellos también pueden hacerlo, que hay muchos veteranos y no tenemos que ver siempre las mismas caras. Yo no tengo que dar el primer paso porque fueron ellos los que rompieron con el Córdoba. Tiene que haber un relevo”.

Y otro cambio en Minoritarios

“No hay ningún veto a los Minoritarios, ninguno de los que no ha ido tiene la capacidad legal para ir. Se subió el quórum porque te llevan llamando ladrón cinco años, encima de que tú estás haciendo que su inversión valga más. Si hay un cambio en la cabeza de Minoritarios, a lo mejor podemos hablar”.

Ruptura social: no habrá más vetos

“Creo que la situación de la ruptura social es mérito de los que han trabajado para que esto pasase y demérito nuestro. Lo único que puedo prometer es silencio, trabajo y seriedad. Vamos a conseguir los méritos deportivos para llevar al equipo al lugar que merece. La gente quiere lío y nosotros somos tan tontos que en vez de bordear las piedras… En los vetos teníamos toda la razón del mundo, pero mientras yo sea presidente no va a volver a haber más”.

Abonos: precios en relación al resto

“Cuando llegó Carlos González la cifra de abonados no llegaba ni a 8.000. Queremos ver los precios de los demás competidores para hacer correlación directa”.

Ambición en el mercado de fichajes

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, pero la trayectoria deportiva no nos ha permitido avanzar más. Tenemos un proyecto ambicioso y queremos hacer cosas grandes el año que viene”.

Acercamiento a las peñas

“En el fútbol, desgraciadamente, uno más uno no son dos. Así que lo único que puedo prometer es que el esfuerzo sea máximo y que uno más uno sean tres. Estamos totalmente volcados en el aspecto social y esta semana se verán cosas súper interesantes para los peñistas”.

Etiquetas
stats