Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Saura, citado con España

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a contar ya por derecho propio con su primer futbolista internacional. En efecto, el buen rendimiento del pívot Alberto Saura no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha citado al jugador blanquiverde para los dos encuentros amistosos que disputará el combinado nacional en el pabellón de la RFEF. De hecho, el propio seleccionador Fede Vidal estuvo presente el pasado sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, presenciando el duelo entre el cuadro califa y el Palma Futsal, del cual tomó buena nota del futbolista murciano, que incluso se apuntó un tanto en dicho enfrentamiento.

Sin duda, el futbolista levantino está cuajando un inicio de curso sobresaliente en las filas del conjunto califa, erigiéndose ya como uno de los pívots más en forma de la competición en Primera División. De hecho, esta misma jornada ha sido incluido en el quinto ideal del torneo, tras su buen papel en el choque frente al cuadro isleño. “Me ha pillado por sorpresa”, declaraba el propio futbolista tras conocer la convocatoria, explicando que “iba camino del gimnasio con Shimizu para recuperar un poco y la verdad que muy contento. Es un premio muy grande para mí, para el club, por supuesto, y para la plantilla, porque al final se demuestra que estamos realizando las cosas muy bien”.

Asimismo, la lista de convocados de la selección española, como suele ser habitual, tendrá también un marcado acento cordobés, ya que el propio Saura compartirá demarcación en el pivote con Solano, jugador del Jimbee Cartagena, mientras que el menciano Boyis ha sido incluido para la posición de cierre. El resto de la lista la completan Juanjo, Marc Tolrá y Miguelín (ElPozo Murcia), Jesús Herrero y Eric Martel (Movistar Inter), Carlos Ortiz (ACCS París), Mellado (Jimbee Cartagena), Sergio Lozano y Adolfo (FC Barcelona), Chino (Viña Albali Valdepeñas), Adri Martínez (O Parrulo Ferrol) y Raúl Campos (Palma Futsal).

Así las cosas, los quince jugadores se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra el Covid-19. El miércoles 4 de octubre llegará el momento del primer cara a cara contra la selección portuguesa. Al día siguiente, jueves 5, el segundo de los dos duelos amistosos. De esta modo, España ya prepara la clasificación para el próximo Europeo, donde debutará contra Letonia. Y qué mejor manera de hacerlo, que midiéndose sobre la pista contra la vigente campeona del torneo y una de las mejores selecciones del mundo. Y allí estará un representante de la entidad cordobesa.

Etiquetas
stats