Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alberto García rubrica su esperado adiós del Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El meta catalán se va del conjunto en el que ha militado las últimas cuatro campañas y está pendiente aún de su próximo fichaje

Alberto García ha sido el segundo en salir del Córdoba. Lo dijo en la despedida de su amigo Aritz López Garai, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El mismo día en que el vasco tomaba carretera para abandonar tierras califales, el guardameta catalán apuntó que “ya mismo me veréis a mí igual”.

Dicho y hecho, porque esta tarde el conjunto cordobés ha confirmado la desvinculación contractual del portero, con ficha en el club blanquiverde en vigor hasta 2016, a través de un comunicado en su web, mecanismo tradicional para anunciar oficialmente asuntos concernientes a la insitución.

En el mismo, el equipo que preside Carlos Gónzalez detalla que ambas partes han llegado a un acuerdo “para la rescisión de su contrato” de manera “satisfactoria” para sendos intereses. El club ha querido agradecer al jugador su grado de compromiso con el equipo primando su “compañerismo y profesionalidad dentro y fuera del campo desde su llegada”.

Alberto, que llegó al conjunto cordobés para alternar con Raúl Navas, consiguió hacerse con la titularidad a partir de una segunda campaña de militancia. Así, también se hizo con el mando de la meta erigiéndose como un hombre clave en el esquema de Paco Jémez, con quien alcanzó sus mejores promedios. De igual manera también ha sido titular con Rafael Berges y con Juan Esnáider, pese a que no llegó a participar en los dos últimos encuentros de la concluída Liga.

El futuro del catalán, muy cerca del de su ex compañero López Garai, aún permanece en el aire pese a que en Gijón dan por hecho su compromiso con el jugador, que podría estar esperando alguna oferta de otros clubes.

Etiquetas
stats