Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Lo normal sería que estuviéramos a diez o doce puntos de la promoción”

.

Jesús Ventura

0

La paz llega después de una tormenta, pero no siempre es así. Tras una semana llena de declaraciones pidiendo más actividad y más tensión para un equipo que aspira a ascender al fútbol profesional, Raúl Agné ha transmitido calma para él y sus jugadores, ya que “la hemos pasado putas y lo normal era que estuviésemos a diez o doce puntos de la promoción”. En una comparecencia previa al partido contra el Cartagena (domingo, 18:00 horas), para el que resulta esencial sumar la victoria de cara a engancharse de nuevo a la zona de privilegio.

Eso sí, la enfermería no termina de vaciarse. Con la baja confirmada de Djetei para el mes de marzo, Moutinho y Willy se perderán el encuentro frente al segundo clasificado. El extremo suizo-portugués “solo ha completado dos medios entrenamientos esta semana”, ha afirmado Agné, mientras que Willy “no llega tampoco”, debido a que “las últimas pruebas lo han descartado porque era muy precipitado”. En un encuentro para el que Jordi Tur esperará su oportunidad, pues “le llegará su momento”, ya que “estamos en una situación delicada para la gente joven”, ha explicado el aragonés.

No obstante, lo cierto es que el Córdoba se crece ante los rivales consolidados en el Grupo IV. Tras las victorias ante Badajoz y Yeclano, el de Mequinenza aseveró que “hemos sacado más puntos con los diez equipos de arriba que con los de abajo”, aunque “respeto mucho al Cartagena a pesar de las bajas” ya que “tienen una plantilla de muchísima calidad”. Además, a los murcianos les podría valer, incluso, un empate en El Arcángel. “Un punto a ellos les sirve más que a nosotros ya que pueden consolidar la ventaja”, ha matizado.

Sin embargo, los blanquiverdes vienen de perder, por sorpresa, ante el Algeciras en el feudo califa. Tras unas declaraciones en las que parecía quitarle hierro a la derrota, Agné ha querido recalcar que “partimos de la base de que la cagamos. Es una derrota que no queríamos y llegó en un momento que no deseamos”. Además, este jarro de agua fría ha traído una serie de consecuencias mediáticas transformadas en un cruce de declaraciones de la directiva.

Pese a todo, al maño no parece preocuparle, puesto que “hasta ahora hemos estado muy bien, y en momentos donde podemos dudar, no debemos hacerlo”, por lo que “siempre creo en la buena intención de las declaraciones”, apuntaba un técnico que terminó aclarando que “si ganamos el encuentro, el lunes estará todo el mundo contento. Si no lo ganamos, yo seré el más feo y los jugadores, después”.

Etiquetas
stats