Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adiós a la Guzmán el Bueno: cancelada definitivamente

Maratón MTB-Trail Brimz "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Finalmente no habrá nueva edición de la Maratón MTB Guzmán el Bueno X. Así lo ha confirmado su propia organización que, a través de un comunicado, ha informado de la suspensión definitiva de la prueba para el presente año 2020. “Tras agotar las opciones posibles y consensuarlo con las diferentes administraciones”, añade el escrito, los organizadores han tomado “esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, a la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas, y para poder celebrar la décimo sexta edición en 2021 con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente el puro ambiente y disfrute de la Guzmán el Bueno”.

Y es que el evento, que cada año reúne a más de 4.000 ciclistas, estaba previsto para el 21 de marzo, quedando posteriormente aplazado para el 14 de noviembre. Así, aquellos participantes inscritos podrán solicitar la devolución del importe íntegro de la inscripción a través del siguiente enlace hasta el próximo día 5 de octubre, mientras que para todos aquellos que no soliciten dicha devolución se entenderá que su importe pasa automáticamente a la edición de 2021. Además, el comunicado apunta que “como gratitud a todos aquellos participantes que mantengan su inscripción para 2021, y al no haber edición en 2020, el cajón principal de los 500 primeros se sorteará” entre éstos corredores.

“Miembros de la organización han mantenido en todo momento reuniones con las autoridades, con el fin de encontrar la mejor solución” y “la predisposición de todas las partes ha sido siempre total, entendiendo la importancia del evento, no solo para los amantes del ciclismo BTT, sino también como pieza clave a nivel turístico de la zona”, aunque “la salud y la seguridad de todos prevalecen sobre cualquier otro aspecto y hemos considerado no correr ningún riesgo innecesario y volver más fuertes el próximo año”, apostillan.

Etiquetas
stats