Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se reencuentra con la pesadilla del Zuazo

Yacaira Tejeda lanza a puerta ante el Zuazo. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Moreno se dejó la piel en el empeño pero no pudo contra su bestia negra en La Fuensanta

Al principio de temporada, el Zuazo dio una bienvenida a la realidad de la División de Honor al Adesal. Hoy, el Zuazo ha vuelto a protagonizar una pesadilla sobre la escuadra fuensantina clavando un partido que ha rozado la perfección en muchos aspectos. Porque la defensa de las vascas fue de alto nivel, María Esteban paró y Yáñez demostró que no es casualidad su posición en la tabla de goleadoras.

Y, con todo, el Adesal estuvo ahí. Desde luego, no fue la mejor de sus tardes. Le faltó un poco de todo. Pero, pese a esa coyuntura, tuvo sus opciones en un encuentro que le resultó imposible. Porque en los compases iniciales de la contienda el Zuazo pasó por encima de un Adesal al que le costó entrar. Porque María Esteban abortó los tres primeros ataques del equipo entrenado por Rafael Moreno. Y ahí provocó un atasco de casi 10 minutos de duración. El Zuazo ganaba 3-8. Moreno agotó tiempos muertos, cambió de defensas constantemente y hasta echó mano de la juvenil Ángela Ruiz, que le puso brillantez a una primera parte demasiado gris.

Sin embargo, el gran cambio del Adesal llegó con Bea Puertas. La central, mermada físicamente, dio otro enfoque a la contienda, ya que poco a poco se fue acercando en el marcador. Eso sí, el Zuazo fue demasiado condescendiente al perdonar en demasiados contragolpes que mantuvieron al Adesal en el partido, ya que en el tiempo de descanso sólo caía por dos (12-14). Obviamente, el Adesal trató de aprovecharlo y comenzó la segunda parte poniéndose a uno y con superioridad numérica. Pero eso sirvió para despertar al Zuazo, que dio un tirón en el marcador llevando la frontera del encuentro en cuatro goles. Sin duda, resultó decisiva Tania Yáñez, si bien encontró respuesta en Puertas y Paula Valdivia, que salió más enchufada al partido.

Así, el Adesal entró en los diez últimos minutos a dos goles, pero el Zuazo no le concedió licencias. Además, la portera Esteban detuvo dos lanzamientos de siete metros que resultaron decisivos para tener un final de partido placentero. En ese tramo final, la canterana Lola Córdoba tuvo su opción de debutar en la máxima categoría, algo que dejará un recuerdo agridulce de esta nueva pesadilla ante el Zuazo.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 23: Meriem Ezbida; Arantza Marín (2), Alba Sánchez (4, 1p), Inés Hernández (4), Azahara Barea (1p), Puala Valdivia (4) y Yacaira Tejeda –siete inicial-, Bea Puertas (5), Leire Blázquez, Ángela Ruiz (3), Lola Córdoba e Isa Moreno.

ZUAZO, 29: María Esteban; Yáñez (12, 1p), Ainhoa (6), Janire (1), Ahedo (4), Vanessa (1) y Jess (1) –siete inicial-, Nika (ps), Oihane (1), Aldecoa (1), Cobo (2) Heras y Andraca.

ÁRBITROS: García y Molina. Excluyeron a Inés Hernández, por las locales; y a Ainhoa, Oihane, Cobo y Jess, por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 1-5, 4-8, 5-9, 9-12, 12-14 (descanso), 13-17, 16-19, 19-21m 22-25, 22-27 y 23-29 (final).

INCIDENCIAS: 350 espectadores en la Sala de La Fuensanta, en partido correspondiente a la División de Honor Femenina de Balonmano.

Etiquetas
stats