Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se luce ante el colista

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadoras durante un partido | TONI BLANCO

Cristian López

0

Rendía visita el Balonmano Adesal al Polideportivo Olimpia, donde aguardaba el BM Leganés, colista del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las cordobesas, en dinámica positiva en busca de seguir ascendiendo en la clasificación, se veían las caras frente a un conjunto madrileño que no conoce el triunfo. Y seguirá sin hacerlo, al menos, una semana más. De hecho, las de Paco Bustos demostraron su absoluta superioridad desde el inicio, imponiendo un ritmo muy superior a su rival. Al minuto 15, las fuensantinas ya mandaban por 2-9. Discurso autoritario del conjunto visitante, que se sentía cada vez más cómodo en pista, gracias en gran medida al acierto de Lucía Vacas. La joven jugadora cordobesa lideró al Adesal en el apartado anotador (7 puntos), teniendo como perfecta secundaria a Valentina Sepúlveda (6).

Sara Lucas buscó la heroica para que su equipo no le perdiera la pista al encuentro, y lo consiguió en parte, pues al descanso se marcharon ambos conjuntos con ventaja visitante por 10-14. Pese a acercarse en el electrónico, las esperanzas locales fueron únicamente un espejismo, pues cuando el Adesal volvió a apretar el acelerador, la diferencia fue de nuevo notoria. Del 11-16 del minuto 35, se pasó al 16-24 en el 50. Tierra de por medio para firmar una clara victoria y traerse los puntos de vuelta a Córdoba (21-30).

Etiquetas
stats