Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, a falta de una o dos piezas

Marta Pombal, en un partido con el Adesal la pasada campaña | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Ya está armado para su nuevo desafío. Está preparado, por tanto, para comenzar su camino. El 12 de agosto, lunes, está fijado el inicio de una pretemporada que encara el Adesal con plenas garantías en lo que a su plantilla se refiere. El club tiene perfilado el conjunto sénior, que la próxima temporada va a militar de nuevo en División de Honor Plata, después de un proceso de configuración mucho más rápido de lo esperado. Los problemas están olvidados de esta forma para una entidad que pretende sumar una o dos jugadoras más a su equipo después de completar nueve renovaciones y cuatro fichajes, entre ellos el de la internacional cubana Gleinys Reyes. La idea es reforzar la posición de pivote.

Si bien el verano se presentaba más complejo de lo habitual, el Adesal actuó con total solvencia en poco más de dos semanas. El primer paso que dio la entidad fue otorgar el banquillo a Rafa Moreno, que regresa sin dejar su responsabilidad como director deportivo del club de La Fuensanta. Sólo unos días después, confirmó la continuidad de hasta seis jugadoras del pasado curso. El 12 de julio ya habían renovado Ángela Ruiz, Lucía Vacas, Mari Sánchez, Irene y Noelia García y Andrea Salido, esta última desde el conjunto juvenil. Tras este movimiento múltiple, el cuadro fuensantino selló la nueva contratación de Alba González, Amanda Valero y Marta Pombal.

Cerrado el capítulo de renovaciones, el club puso la directa en el mercado. Los dos primeros refuerzos fueron los de Malena Guerisoli, central hispano-argentina que llegó procedente del Colegio Maravillas de Benalmádena, y Maura Álvarez, lateral izquierdo de Chile que la anterior campaña militó en el Alcobendas. A estas jugadoras siguió Lara Lozano, que rubricó su regreso a La Fuensanta después de actuar la temporada 2018-19 en el Soliss Pozuelo de Calatrava. Faltaba entonces el fichaje de relumbrón, que fue el de Gleinys Reyes, internacional por Cuba y campeona de Liga y de la Copa Challenge Europa con el Rocasa Gran Canaria, del que proviene.

Así, el Adesal cuenta con 13 jugadoras en nómina. Un número que puede crecer aún, si bien no en demasía. “La plantilla está completa a falta de que encontremos algo como lo que tenemos ahora mismo. Lo que tenemos es bueno, bonito y barato”, indica en este sentido el director deportivo y entrenador, Rafa Moreno. La intención es “cubrir el pivote con una segunda jugadora” y quizá añadir algún efectivo más. “Manejamos estar con 14 o 15 jugadoras, siempre en torno al puesto de pivote”, indica el técnico. Para dicha plaza mantiene la entidad la opción de Aroa Montoro, cuya renovación está en el aire desde hace semanas por motivos personales. “Está pendiente de tema de estudios”, afirma al respecto Moreno.

El caso es que el conjunto sénior del Adesal está perfilado y a falta tan sólo de una o dos piezas más. Sobre la configuración de la plantilla, Rafa Moreno asegura que “se ha cuadrado un puzle muy bonito”. El técnico del cuadro fuensantino es optimista por tal motivo. “Hemos tenido mucha suerte en encontrar lo que buscábamos. Las bajas que teníamos las hemos cubierto con gente joven, contrastada y conocida. Estoy muy contento”, expresa el también director deportivo de la entidad, que se atreve a afirmar que el conformado “es un equipo que huele a estar arriba”.

Por otro lado, mientras completa su plantel, el club trabaja también en otros frentes. El primordial en este momento es el calendario de duelos preparatorios de cara al nuevo curso. En este ámbito baraja rivales como el Málaga Norte o el Fuengirola, ambos más allá de la tradicional Copa de Andalucía. El otro aspecto en que pretende progresar el Adesal en futuras fechas es el de la suma de apoyos institucionales, algo que se va a hacer de rogar al menos hasta septiembre. Así lo considera Rafa Moreno al menos. Eso sí, la entidad conoce ya el deseo de entidades públicas de mantener su ayuda. “Es el siguiente paso. Todas las instituciones nos han mostrado interés en seguir apoyando el deporte femenino en Córdoba. Sin concretar, contamos con esa ayuda”, apunta el técnico.

Etiquetas
stats