Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se despide de la División de Honor

Lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino pierde ante el Aula Cultural (24-33) y consuma su descenso de categoría, de manera que repite la historia de la pasada campaña

Valladolid fue el principio y estableció el final. Más bien el conjunto pucelano del Aula Cultural, que este sábado se impuso al Adesal (24-33) y acabó con sus mínimas opciones de mantener la categoría. El cuadro fuensantino se vuelve a despedir de la División de Honor Femenina tras una temporada en la que se dieron condicionantes propiciatorios de la segunda oportunidad que le ofreció el destino en verano. Ahora, el club tendrá tiempo para analizar lo ocurrido y proyectar el futuro. Con todo, queda claro que a la ciudad se le ha escapado una buena ocasión de asomarse a la elite de verdad. Aunque, como se suele decir, ése ya es otro debate.

De salida, el Adesal pareció acusar los nervios de lo que suponía para sus intereses el partido. La derrota era sinónimo de descenso y eso agarró a las fuensantinas en su juego. Las de Isa Moreno acumularon pérdidas de balón que canjearon por goles las pucelanas, que establecieron una ventaja de dos goles con la que se alimentaron la mayor parte del primer tiempo. Por los extremos, Garibay y Calderón catapultaban al Aula. Pero la escuadra cordobesa, en virtud a lo que se había visto en anteriores jornadas, supo reaccinar. Fue Masha Boklashchuk quien abrió el camino del tanto y a partir de ahí las locales se empezaron a echar encima del rival en el marcador, algo a lo que ayudó también que éste empezó a fallar. Así, con arrebatos de Lulú y Yacaira Tejeda, el conjunto de la Fuensanta supo empatar el partido sucesivamente, al tiempo que Peñas optó por refrescar a las suyas. La apuesta le salió bien, ya que en la recta final de la primera mitad el cuadro vallisoletano puso la directa y se escapó en el tanteador con una diferencia de tres dianas que se convirtieron en la máxima renta de lo que se llevaba de contienda (11-14).

Restaba media hora de juego y sólo quedaba la heroica para el Adesal, que guardaba la esperanza de que siempre se le dieron bien los imposibles. Pero en esta ocasión el Aula, ese equipo con el que cogió impulso el conjunto fuensantino hacia la División de Honor, le soltó de la mano. Las pucelanas se dedicaron a hacer su trabajo, que era ganar y soñar con Europa, de forma que hundieron al equipo que dirige Isa Moreno. Porque las cordobesas no encontraban situaciones cómodas en ataque y eran más arranques que otra cosa. Así se produjo una escapada casi definitiva de las visitantes con seis goles de por medio y después siete, momento en el que la entrenadora local pidió un tiempo muerto del todo o nada. Sin embargo, como sucedía con la temporada, salió mal, por mucho que hubiera arrestos para acabar con dignidad. Es decir, no se vio a un equipo que bajara los brazos y lo intentó con sus limitaciones. Pero el cuadro de Valladolid era mejor y la victoria fue una despedida, que se espera sólo sea momentánea.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 24: Mar Sobrino, Alba Sánchez (3), Yacaira Tejeda (5), Masha Boklashchuk (5), Lulú Dascalu (4), Amit Izak (1) y Carlota Rubio (3) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p. s.), Arantxa Hernández, Ángela Ruiz (1) y Azahara Barea (2).

AULA CULTURAL, 33: Guerra, Garibay (8), Calderón (5), Alicia Fernández (5), Álvarez (3), Cifuentes (3) y Torres (1) -siete inicial-, Muñiz (p. s.), Casquero, López (1), Nieto (3), Vergara (2), Viloria (1), 23 Cossío y Patricia (1).

ÁRBITROS: Casado y Vera. Excluyeron a las locales Yacaira Tejeda (2), Amit Izak, Masha Boklashchuk y Azahara Barea; y a las visitantes Álvarez, Vergara y Casquero.

PARCIALES: 2-4, 4-6, 6-7, 8-10, 10-12, 11-14 (descanso); 12-17, 13-20, 16-22, 19-27 21-30 y 24-33.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en la División de Honor Femenina, disputado en la Sala de La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats