Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Adesal deja un mensaje para el Granollers (29-19)

Izak, del Adesal, ante el Bera Bera donostiarra | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Bera Bera, en plena carrera por revalidar su título de Liga, supera con autoridad a las cordobesas, que tienen la mente puesta ya en su trascendental partido del 28 de febrero

Fue algo así como el encuentro de dos mundos. Porque, aunque pertenezcan a la misma competición, el Bera Bera y el Adesal evidenciaron que sus objetivos y también argumentos son diametralmente opuestos. Las donostiarras, ajustándose al guión, ganaron con facilidad a las fuensantinas. Por lo tanto, el partido era como una especie de desagradable expediente que debía cumplir el Adesal antes de que le llegue su gran cita de la temporada. Porque el 28 de febrero es cierto que jugará un partido tan importante como los que ahora se le presentan al Bera Bera, que el sábado tratará de seguir con vida en Europa y que el fin de semana siguiente procurará ser de nuevo campeón de la Copa de la Reina. En esa fecha, el Adesal recibirá al Granollers, uno de los equipos con los que lucha por no descender.

En sí, el partido tuvo la historia que el Bera Bera quiso. Porque el Adesal presentaba buenas sensaciones tras su actuación ante el Zuazo. Sin embargo, medirse contra un favorito a la Liga es otra historia completamente distinta. Porque, por ejemplo, la portera internacional Ana Temprano quería resarcirse de su mala actuación en la EHF y firmó una soberbia primera mitad. De hecho, desde el minuto 15 hasta el 25 sólo concedió un gol a las fuensantinas. Y antes tampoco dio muchas facilidades hasta el punto de que sólo le habían hecho tres. Por el contrario, el Bera Bera fue incrementando sus ventajas desde la defensa 6-0, nuevamente infranqueable, y la velocidad de sus extremos. Pero cuando el marcador mostraba un 15-4, el Adesal tiró de orgullo. Mejoró su defensa y devolvió en parte ese parcial de 7-0 de las donostiarras. Un 4-0 maquilló el marcador en parte camino del descanso, donde se llegó con 16-8.

La segunda parte pareció una especie de intercambio de golpes. Una vez establecidas las diferencias entre uno y otro equipo, la barrera de los ocho tantos fue respetada muchos minutos. En los mismos, sobresalió la ucrania Masha Boklashchuk, ya que encontró huecos desde su extremo. Aun así, daba la sensación de que el Bera Bera ya empezaba a programar el piloto automático con vistas a su viaje a Turquía. Pero sólo fue un amago, porque Eli Pinedo lideró otro tirón de las locales para ponerse de nuevo con 11 goles a favor. Pero lejos de amilanarse, el Adesal estaba respondón y endosó un nuevo parcial para colocarse a ocho goles y después a siete. Incluso se podría decir que en la segunda parte fue mejor que su rival.

Toda una señal de que el Adesal empezó a jugar la primera final de la temporada. Entonces, se las verá con un igual como es el Granollers. Y ahí no tendrá margen de error. Por lo pronto, ha demostrado estar muy vivo.

FICHA TÉCNICA

BERA BERA, 29: Temprano; Azanza (3), Menéndez (4), Núñez (2), Arrojería (4), Martínez (3) y Ziarsolo (3) –siete inicial-, Zugarrondo (p), Arizaga (2), Ederra (1), Elorza (2), Pinedo (5) y Ezkurdia.

ADESAL, 19: Meriem; Lulú Dascalu (5), Alba Sánchez, Carlota Rubio (6), Masha (6), Yacaira Tejeda (1) y Amit Izak –siete inicial-, Mar Sobrino (p), Arantxa Hernández e Isa Moreno (1).

ÁRBITROS: Elordui y Gutiérrez. Fueron excluidas las locales María Núñez (2), Ezkurdia, Arizaga, Ziarsolo, Elorza; y por las visitantes a Yacaira Tejeda (2).

PARCIALES: 2-0, 7-1, 8-3, 11-4, 14-4, 16-8 (descanso); 17-9, 19-11, 21-12, 24-15, 26-18 y 29-19.

Etiquetas
stats