Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal conquista el ascenso a la máxima categoría

Una jugadora del Adesal ensaya el lanzamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Adesal La Fuensanta logra la victoria ante el Oviedo (22-25) y se garantiza una plaza para competir la próxima temporada en la ABF, la élite del balonmano femenino español

Necesitaba un triunfo y lo consiguió. El pabellón Miriam Blasco de Valladolid ha entrado en la historia del deporte cordobés como el escenario en el que un equipo de balonmano femenino alcanza un puesto en la división más alta. El Adesal es el protagonista de la hazaña. No le resultó fácil, pero nadie dijo tampoco  que fuera a serlo. Ellas eran las primeras que conocían la dificultad de la empresa después de que en la primera jornada cayeran ante el Aula Cultural. Se juramentaron para hacer que eso no sucediera más y el BM Oviedo fue la víctima de esa conjura de las chicas del Adesal, que sacaron lustre a su apodo de “las guerreras” para doblegar a su adversario por 22-25 y ganarse una plaza en la máxima categoría nacional.

El conjunto que dirige Rafa Moreno fue casi todo el partido por delante del Oviedo, que lo puso complicado en el arranque, llegando las fuensantinas al descanso con una renta favorable de tres puntos (11-14). En el segundo periodo continuó la misma tónica, y aunque el Oviedo no tenía ya ninguna opción de subir llegó a ponerse a dos goles 20-22 en los últimos minutos. Sin embargo, ahí salió a relucir la raza de las cordobesas y el partido se quedó en sus manos. También el ascenso, que ya tienen agarrado y nadie puede quitarles. En la jornada de mañana tendrán una última cita, con todo resuelto, ante el Mavi Nuevas Tecnologías. Seguro que quieren despedirse, después de la merecida fiesta, con otra victoria más. La Fuensanta espera ya el balonmano de élite.

Etiquetas
stats