Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal comienza su reconstrucción

.

Cristian López

0

El Balonmano Adesal ya se ha puesto manos a la obra de cara a preparar su futuro proyecto, en el que volverá a pugnar por estar en los puestos altos de la División de Honor Plata. Ante la imposibilidad de competir con los equipos de la máxima categoría por retener a sus mejores jugadoras, la entidad fuensantina busca mantener un bloque con respecto al pasado año, añadiéndole varias piezas nuevas. De hecho, el propio club ha confirmado las bajas de Alba Sánchez (Balonmano Zuazo), Fátima Suaré (BMC Mavi Nuevas Tecnologías) y Espe López (BM Rincón Fertilidad Málaga), todas ellas a División de Honor, la máxima categoría nacional, mientras que Eva Márquez ha fichado por La Salud Tenerife de Plata; Coral Ramos por el UCAM Murcia y Arantxa Hernández se ha visto obligada a dejar el equipo por cuestiones académicas. Además, también se ha conocido la incorporación de la cordobesa Meriem Ezbida, que tuvo que abandonar el equipo el pasado año por motivos laborales, por el Mecalia Atlético Guardés, subcampeón de Liga.

Seis bajas muy importantes para un club que ha competido siempre a base del aporte colectivo, pero que ya la pasada temporada sufrió una reducción de plantilla. Por tanto, el propósito de Paco Bustos y su cuerpo técnico ahora es retener al máximo número de jugadoras posibles, a la vez que rastrean el mercado en busca de nuevos talentos. En este sentido, la portería seguirá estando bien cubierta, ya que se han confirmado las renovaciones de las dos guardametas, Amanda Valero y Alba González, ambas piezas capitales en el buen rendimiento del equipo, siendo la internacional chilena Alicia Torres la tercera en firmar su continuidad. La jugadora americana será sin duda una vez más fundamental para Bustos, ya que cuenta con experiencia en la Liga Loterías tras haber pasado por el Aula Cultural de Valladolid y el Clínicas Rincón de Málaga. Además, hace unas semanas consiguió subirse a la tercera posición del podio en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con el combinado nacional de su país.

“Estamos trabajando en renovar alguna jugadora más, pero depende de la motivación, de los estudios y del trabajo, así como en nuevas incorporaciones que esperamos ir comunicando poco a poco”, comenta el técnico cordobés. Un duro trabajo para volver a deslumbrar en La Fuensanta en busca de regresar a la élite del balonmano español. Ganas no faltarán.

Etiquetas
stats