Actividad incesante, también en Baréin: el blanquiverde viste a su casa real

Nasser bin Hamad Al Khalifa, de blanco y verde en Baréin | NASSER BIN HAMAD AL KHALIFA

Lejos de decrecer, el club parece aumentar el ritmo en los últimos días. Y lo hace en todas sus parcelas. También con trabajo muy lejos de la ciudad. Más en concreto, con una cumbre del más alto nivel en Baréin. Porque durante esta semana los dirigentes de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), así como los responsables deportivos de la entidad se encuentran en el pequeño reino del Golfo Pérsico. Así es, como ya se sabe, con la finalidad de informar de todas las actuaciones llevadas a cabo a los máximos mandatarios de Infinity, grupo inversor de dicho país que se hiciera con la propiedad de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Mientras, el conjunto blanquiverde sigue adelante en materia social y futbolística.

En efecto, Baréin es punto importante durante esta semana para el futuro del Córdoba. Básicamente porque es en el país árabe donde tiene lugar un encuentro relevante en relación al cuadro califal. No es otro que el ya anunciado desde tiempo atrás, y que en su momento adelantó CORDÓPOLIS, entre los responsables de Infinity y los de UFC. Sin duda, la imagen de esta cita -y probablemente del año- la dejó el príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa, cuarto hijo del rey de la nación del Golfo Pérsico y hombre tras el fondo de inversión que se hizo con la propiedad del conjunto blanquiverde allá en diciembre del pasado año. Fue de tal modo al aparecer vestido por primera vez con la elástica del equipo -la del anterior curso- para su reunión con los demás dirigentes.

Tales fotografías y un pequeño vídeo los compartió el propio príncipe en su perfil de redes sociales, donde las compartieron ya en España la cuenta @canblanquiverde y el periodista Nacho Zafra (@nachozafra). La llamativa estampa, que despejó dudas por si alguien las tuviera, sobre la relación de Infinity y la monarquía de Baréin con UFC se produjo en una reunión a la que asistieron el presidente y el vicepresidente del club, Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf, respectivamente. También estuvieron, como es lógico, el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, y el también miembro del órgano rector, Adrián Fernández; el director general deportivo, Miguel Valenzuela; el director deportivo del primer equipo, Juan Gutiérrez Juanito, y el propio entrenador de este último, Juan Sabas.

Durante estos días se desarrolla la cumbre en Baréin con el objetivo de poner al día a los máximos responsables de Infinity, que a la postre son los propietarios del Córdoba tras la venta de la unidad productiva de la SAD original, acerca de todas las acciones en los distintos ámbitos. Esto es para que conozcan la situación institucional de la entidad pero también la deportiva, con el proyecto iniciado desde El Arcángel no sólo para el primer equipo -que es ocupación principal pero no única- sino de los demás y sobre todo en materia de cantera. Probablemente este encuentro sirva también para establecer líneas a seguir de cara a ideas como la cesión y finalización del estadio o la compra de terrenos para la construcción de una nueva ciudad deportiva.

Mientras, en Córdoba no cesa tampoco la actividad. Es normal pues el cuadro califal está en pleno ciclo de amistosos de cara a la próxima temporada. En este sentido, el primer equipo continúa con los entrenamientos a las órdenes del segundo técnico, Manuel Robles. Fue él precisamente el encargado de dirigir a los jugadores en el duelo con el Algeciras del jueves. El domingo toca nuevo partido, en Pozoblanco esta vez y se pretende que con Juan Sabas de vuelta. No es menor la labor en despachos, ya que sin ir más lejos el club anunció en la jornada del jueves la ampliación del plazo para pagar los abonos reservados. El límite se había fijado en el sábado, día 26 de septiembre, pero finalmente se va a prolongar hasta el 3 de octubre.

Etiquetas
stats