Abdelhadi El Mouaziz y Raquel Hernández se imponen en Torrecampo

Raquel Hernández y Abdelhadi El Mouaziz tras ganar en Torrecampo.

Iniciada el viernes la intensa actividad del fin de semana ha continuado este sábado. Hasta cuatro citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares estaban fijadas para este fin de semana, que tuvo su prólogo el viernes con la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra. En la localidad de la Subbética se impuso un atleta que también protagonizó la prueba posterior. Fue Abdelhadi El Mouaziz, que consiguió subir al primer cajón del podio en la Carrera Popular de Torrecampo. En la comarca de Los Pedroches le acompañó Raquel Hernández como ganadora femenina.

La prueba reina en Torrecampo, cuya carrera cumplió su undécima edición, contó con una distancia de 4.200 metros. Ese trazado lo cubrió precisamente con el mejor tiempo Abdelhadi El Mouaziz. El atleta del Cueva de Nerja dio continuidad a su victoria un día antes en Cabra con un registro de 13:17. Por detrás, en segunda posición, concluyó Francisco Luis Martín, que detuvo el crono en 13:50. La tercera plaza de la general fue para José Manuel Cantarero, del Trotasierra, que terminó en 14:18.

En féminas el triunfo lo logró Raquel Hernández. La corredora del Trotasierra tuvo que dar un esfuerzo extra para subir al primer cajón del podio pues acabó con una ventaja de cinco segundos sobre la segunda. La veterana deportista cruzó la línea de meta en 15:25, mientras que Fátima Ouhaddou, del Amo Allá, lo hizo en 15:30. El tercer lugar fue en este caso para Conchi Hidalgo, del Cea Tenerife 1984, que dio por finalizada su participación con una marca de 15:53.

Etiquetas
stats