Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XXVI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba busca “calidad” e “innovación literaria”

Taller de poesía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El XXVI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba, Ricardo Molina, dotado con 12.000 euros y organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la editorial Hiperión, busca galardonar una obra poética inédita que resalte por su “calidad” e “innovación literaria”.

Esos serán los criterios, según recogen las bases del certamen, consultadas por Europa Press, por los que se guiará el jurado, que estará compuesto por cinco miembros, designados por el Consistorio cordobés, entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, que también tendrán en cuenta para su fallo “otras aportaciones dignas de destacarse en el ámbito de la poesía en lengua hispana”.

De hecho, podrán optar al Premio Ricardo Molina, que también implica la publicación de la obra ganadora, cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, pero siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor solo podrá presentar un poemario de temática libre, y quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Además, los participantes quedan obligados a someterse a las actuaciones de comprobación de la Administración.

Los originales deberán presentarse sin firma, bajo lema y acompañados de una plica, con el mismo lema, que contendrá solicitud firmada por la persona interesada, con su nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, así como un breve currículum vitae.

Además, debe incluirse por parte de la persona que se presente al certamen, declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 39/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de conformidad con el artículo 26 del Reglamento de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Los trabajos podrán presentarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y el plazo de recepción finalizará el viernes 13 de julio de 2018.

El premio está dotado con los mencionados 12.000 euros y también con la publicación de la obra, que correrá a cargo de la editorial especializada en poesía Hiperión. Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán del editor, que entregará al autor 50 ejemplares de la misma, si bien estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones y, transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

Las obras que se presenten serán seleccionadas, en primer término, por una comisión lectora, que hará sus propuestas al jurado para el fallo del premio. No obstante, los miembros del jurado tendrán acceso al conjunto de los obras presentadas, si lo estimasen oportuno.

La comisión lectora consta de dos miembros seleccionados por su prestigio en el ámbito de la cultura, la docencia y la creación literaria y con experiencia suficiente para poder hacer una primera evaluación de los trabajos presentados. El jurado emitirá su fallo inapelable antes del final del presente 2018 y, si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria, el premio sería declarado desierto.

Etiquetas
stats