Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí reúne 286 obras, un 30% más que la anterior edición

Foto de archivo de la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 286 obras concurren a la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí, un 30 por ciento más respecto a la edición anterior de este certamen que busca “fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar”.

Así lo ha destacado la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, quien en un comunicado este jueves ha incidido en el “éxito de esta convocatoria, a la que se han presentado un total de 299 solicitudes, de las que se han elegido propuestas muy interesantes que serán valoradas por un jurado de reconocido prestigio”, según ha destacado.

Las bases establecen que en este certamen pueden participar artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, presentando una sola obra en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación o cualquier otra transdisciplinar o híbrida propia de las artes plásticas y audiovisuales, siempre que sea en formato expositivo.

Entre todas las obras presentadas, el jurado realizará una selección atendiendo a la calidad artística de la obra y de la trayectoria del solicitante, teniendo en cuenta valores como la originalidad, singularidad y profesionalidad.

Estos trabajos formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Centro de Arte Rafael Botí a lo largo de 2023, y de la cual se editará un catálogo. A lo largo de ese mismo año las obras preseleccionadas podrán itinerar por salas de la provincia de Córdoba.

El jurado se reunirá nuevamente para seleccionar, entre las piezas expuestas, aquellas que serán adquiridas por la Fundación Botí para integrarlas en su colección artística, con una inversión de 45.000 euros.

Etiquetas
stats