Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La webserie de ciencia ficción cordobesa 'MemE' entra en el catálogo de Filmin

Nazario Díaz en 'MemE'.

Redacción Cordópolis

0

El director y guionista Jose A. Gutiérrez estrena su primera creación, MemE, el próximo 15 Noviembre. La obra, cuya producción se inició en el año 2010, finalmente será emitida por la plataforma FilminN en ormato miniserie. El primer guion de MemE fue escrito en 2009, un año después comenzó su producción y esta se extendió hasta 2014, año en que Gutiérrez se marchó a estudiar a la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba).

A su vuelta, en 2015, Gutiérrez y Álvaro García Márquez, productor ejecutivo de Inania llevaron un “corte” inicial de 50 minutos y un extenso desarrollo para una primera temporada a tres grupos televisivos nacionales en Madrid. El proyecto fue valorado, pero fue descartado en los tres casos porque era una serie “demasiado cara de producir”. Una vez descartada, la mayor parte del metraje de la serie se quedó guardada hasta 2020.

Durante los meses de confinamiento Gutiérrez comenzó a editar ese material bruto de MemE por pura nostalgia. Después de unas semanas, decidió reestructurar el metraje y dar una nueva vida a la serie para emitirla por internet de forma gratuita y principalmente en Córdoba. Tras el interés mostrado por la plataforma Filmin, la serie preparó su estreno a nivel nacional “subiendo su categoría” al de miniserie, con un nuevo montaje que finalmente se compone de 4 episodios de unos 25 minutos de duración.

MemE es un thriller de ciencia ficción, un drama que explora la influencia de la información y el origen de la personalidad. Con una atmósfera inspirada por clásicos como Blade Runner o el cine de David Lynch, presenta una serie de personajes inadaptados que se rebelan contra una sociedad adicta a las pantallas, a los likes y a los vacíos anuncios publicitarios.

Alix es un joven del extrarradio con problemas para relacionarse recién llegado a La Gran Ciudad. Beep es el único hacker activo, alguien capaz de asaltar La Red, un sistema informático global omnipresente e inaccesible. Sus caminos se cruzan en un extraño apartamento, un lugar donde el espacio- tiempo se distorsiona, mezclando la vida virtual con lo que, a menudo, parece la realidad.

Etiquetas
stats