Wadub Kibir Sound System se instalará en el Parque de la Asomadilla

El equipo detrás de Wadub Kibir Soundsystem

El programa Cultura en Red, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece este viernes, a partir de las 20.30, en el Parque de la Asomadilla (zona central) una cita con la música reggae por parte de Wadub Kibir Sound System.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una experiencia musical colectiva y al aire libre, que recupera el espíritu comunitario de la música negra a través de un evento que rompe con la clásica dinámica escenario-público y comparte las frecuencias que emanan de altavoces de madera artesanales. Un formato de ocio alternativo llevado a cabo por artistas y colectivos nacidos y creados en nuestra ciudad.

Wadub Kibir Sound System nace como un nuevo foco de difusión de cultura reggae, dub y soundsystem en Andalucía. Desde el Barrio de Ciudad Jardín de la capital del califato Cordobés a la West Coast de la Bahía Gaditana, pasando por Lucena y de ahí al barrio de Kingston de la Capital Inglesa. Así corre el curso de Wadub Kibir Sound System y nace otro punto más de emisión de cultura reggae, dub y soundsystem en Andalucía.

Formado por miembros de colectivos como Blood and Fyah Sound, Caleta Sound, Suburb Sound y Sub Rapture Sound. El reggae en Córdoba y Wadub Kibir Sound System están creciendo mucho gracias a un enorme trabajo y desempeño. Andalucía tiene un punto más de encuentro cultural y musical. 

Además, Cultura en Red ofrece a las 21:30 en la Plaza de las Artes del barrio de Fidiana, el espectáculo De la Raíz a la Copa, un recorrido por la música latinoamericana en la voz de María Luisa Arenas y la guitarra de Baris Yavuz, con Pedro Delgado en el contrabajo y Daniel Morales 'Mawe' en la percusión.

Con su punto de partida en tierras latinoamericanas, a través de las canciones que componen el repertorio, se hace un viaje geográfico, un viaje en el tiempo y un viaje sensorial. El primero de todos, el geográfico, bien lo podríamos hacer subidos en un avión que hiciese diferentes paradas: México, Cuba, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina... en forma de canciones, baladas, tonada, rancheras, tango, bossa nova, milonga... 

Etiquetas
stats