Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta de Rita Payés, principal reclamo del IV Festival de Jazz de La Rambla

Juan Velasco

0

La cantante, compositora y trombonista Rita Payés será el principal rostro de la cuarta edición del Festival de Jazz de La Rambla, que se celebra entre el 15 y el 28 de julio. Payés ya participó en la primera edición de esta cita musical, que ha podido celebrarse durante todos estos años, pese a la pandemia.

En cualquier caso, Payés vuelve a La Rambla el próximo jueves 28 de julio, y lo hace con un reconocimiento mucho mayor del que gozaba en el año 2019, gracias al éxito crítico y comercial de su disco Como la piel (grabado junto a su madre, la guitarrista Elizabeth Roma) y a su colaboración con la estrella C. Tangana.

La cantante y trombonista ya era, en cualquier caso, un secreto a voces. Nacida el 26 de septiembre de 1999, Payés se inició como trombonista en el seno de una familia llena de músicos. Años después entró en la Sant Andreu Jazz Band donde comenzó también a cantar junto a Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernandez. Su trayectoria siguió fuera de territorio catalán de la mano de Joan Chamorro, Ignasi Terraza, Josep Traver y Esteve Pi. Con este quinteto y otras formaciones ya ha tocado en los festivales más importantes del estado y en Francia, en Suiza, Italia, Marruecos, Suecia, Grecia y muchos otros.

En su discografía brillan discos como Imagina, el primero que grabó con su madre, Elisabeth Roma, My Ideal, grabado para el sello japonés Venus (de Tetsuo Hara) y que se ha convertido en una pieza de coleccionismo, y el último, Como la piel, el primero con composiciones propias, y que ha situado su nombre en un nivel de reconocimiento mucho mayor y la ha llevado a colaborar con C.Tangana.

El resto del cartel del Festival de Jazz de La Rambla se presentará en los próximos días, pero cuenta con otros grandes atractivos como el cuarteto de Adriana Calvo, el guitarrista Philipp van Endert, el grupo de Alba Careta, la saxofonista Irene Reig y el músico y compositor Pol Batlle.

Etiquetas
stats