Más de 230 personas han representado por primera vez este jueves el Auto Sacramental de los Reyes Magos, una obra centenaria, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que convertirá a El Viso, entre el 5 y el 8 de enero, en un lugar mágico donde se pondrá en escena momentos como la llegada de los Reyes Magos, el nacimiento de Cristo o la adoración de los pastores.

Con un texto adecuado por el sacerdote del municipio, vecinos y vecinas de El Viso, tras meses de ensayos, han representado en un escenario de más de 1.800 cuadrados situado en la Plaza de la localidad estos primeros instantes de la vida de Jesús ante las más de 1.500 personas que se esperan para cada una de las representaciones que se desarrollarán el 5 de enero a las 20:00, el 6 y el 7 de enero a las 12:00 y a las 20:00, y el 8 de enero a las 12:00.

El Auto Sacramental de los Reyes Magos estará representado por actores y actrices de El Viso, contando con 26 personajes principales. Además, toda la representación está acompañada por la música en directo a cargo de la Peña Cultural de los Reyes Magos, que da un protagonismo especial a las canciones y villancicos más tradicionales, y a las admiradas escenas de baile, que forman parte de la tradición viseña.

También cuenta con un protagonismo excepcional durante la representación el escenario, realizado de manera artesanal a base de corcho y situado en la Plaza de la localidad, que está dividido en zonas para que todo el público disfrute de las tres escenas que se representarán: la Anunciación a María por el Arcángel, el Edicto de César Augusto, María y José buscando posada, para terminar, alojándose en un portal a las afueras del Belén, donde dará a luz un niño.

Otro de los puntos claves del Auto Sacramental de los Reyes Magos es su vestuario, que cuenta con la curiosidad de que muchos de los trajes son realizados y bordados por los propios actores y actrices y sus familias. Además, algunos son antiguos y cuentan con referencias a los que en representaciones anteriores usaron sus propios familiares durante varias generaciones.

Etiquetas
Etiquetas
stats