Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Los visigodos': Almuzara publica un libro sobre el pueblo invasor menos conocido de España

Portada del libro 'Los visigodos. Historia y arqueología de la Hispania visigoda'.

Redacción Cordópolis

0

Los visigodos están de moda en Córdoba. Al anuncio de la exposición Córdoba y el Mediterráneo cristiano, prevista para 2022, se suma ahora la publicación en la editorial cordobesa Almuzara de Historia y arqueología de la Hispania visigoda, el nuevo libro de Luis del Rey Schnitzler (Madrid, 1969), y que, siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, pone la lupa en la divulgación histórica.

Según explica la editorial, “historia, arqueología e introspección se combinan en este libro”, que permite conocer mejor al pueblo visigodo desde varias ópticas, desde su llegada a la península ibérica, en la que estuvieron presentes durante cerca de tres centurias.

“Las crónicas nos hablan especialmente de sus elites gobernantes, que fueron alabadas, pero también vilipendiadas por sus rudas costumbres, su codicia, su ambición y traiciones; y, finalmente, acusadas de llevar a la ruina a su reino”, explica Almuzara sobre esta obra.

Los visigodos. Historia y arqueología de la Hispania visigoda es, además, el segundo que publica en menos de un año la editorial cordobesa sobre este a menudo desconocido pueblo invasor de España, ya que, en julio de 2020, editó Historia de los visigodos, del historiador Daniel Gómez Aragonés (Toledo, 1983).

En este otro volumen, el autor se adentra “en un periodo crucial de nuestro pasado, aquel en el que se forjó la nueva Europa bajo las cenizas del Imperio Romano de Occidente”, en “las batallas que marcaron sus particulares destinos, sus proyectos políticos, sus luchas intestinas por el poder, el peso histórico que dieron a ciudades como Rávena y Toledo o sus imponentes referentes, como Teodorico el Grande o Leovigildo”.

Etiquetas
stats