Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Luis Mora recoge su mirada a todos los mundos posibles en 'Circular 22'

Vicente Luis Mora

Juan Velasco

0

El escritor y crítico literario cordobés Vicente Luis Mora tiene nuevo libro. Se titula Circular 22 y estará disponible a partir del 14 de septiembre, publicado por Galaxia Gutenberg.

Se trata, según ha detallado el propio autor, de un libro muy importante en su trayectoria. Circular 22 recoge escritos del autor de los últimos 25 años, y lo hace a partir de todos los géneros posibles, la poesía, el relato, el ensayo. “Circular 22, que tiene un propósito celebratorio, festivo, pues se propone escribir sobre todos los mundos posibles”, explica Mora.

Así, el libro recopila cientos de piezas escritas en todos los puntos del planeta, que toman Madrid como “centro irradiador”, aunque con viajes literarios a África o Latinoamérica, Asia, Escandinavia o Europa Central.

“Esta obra en marcha, desarrollada durante un cuarto de siglo, toma la Tierra como espacio y la convierte en campo de escritura para expresar las angustias contemporáneas, el espesor de la vida, la luz salvaje de lo fantástico, lo real y lo irreal, lo posible y lo imposible”, explica la editorial sobre un libro que cierra la obra en marcha comenzada por Vicente Luis Mora a finales de los noventa. .

Vicente Luis Mora

Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970) es Doctor en Literatura Española Contemporánea con Premio Extraordinario de Doctorado y Licenciado en Derecho, ha trabajado como gestor cultural y ha sido profesor invitado en las Universidades de Brown (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia).

Como investigador ha publicado la monografía La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo (Universidad de Valladolid, 2013), la antología La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015) (Vaso Roto, 2016) y El sujeto boscoso. Tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1980-2015), I Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González de la Universidad de Oviedo.

También los ensayos Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006); Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Fundación José Manuel Lara, 2006); La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007); Pasadizos (Páginas de Espuma, 2008, I Premio Málaga de Ensayo) y El lectoespectador (Seix Barral, 2012). También ha publicado 80 artículos y capítulos de libro, varios de ellos con menciones a la ciencia en general y la neurociencia en particular, desde la perspectiva de que un realismo fuerte en la literatura no puede hacerse más que desde una cosmovisión científica.

Como escritor ha publicado las novelas Cabeza de Vaca (2017, XVIII Premio Torrente Ballester), Circular (2003, 2007), Alba Cromm (Seix Barral, 2010) y Centroeuropa (2019, XIII Premio Málaga de Novela), el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006), la colección de aforismos Nanomoralia (La Isla de Siltolá, 2016), y libros de poemas como Tiempo (Pre-Textos, 2009) y Serie (Pre-Textos, 2015). Ejerce la crítica en su blog Diario de Lecturas (I Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria).

Etiquetas
stats