Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo se pone en modo 'jazzero' en el tercer single de su nuevo LP

Vicente Amigo regresa al directo en el Gran Teatro de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista Vicente Amigo ha lanzado su nuevo sencillo, Turrón y Chocolate, tercer adelanto de su próximo álbum Andenes del tiempo. Una jazzera colaboración entre Vicente Amigo, y los músicos estadounidenses Dave Weckl y Tom Kennedy.

En Turrón y Chocolate, la guitarra cautivadora de Vicente Amigo se une al talento de Dave Weckl a la batería y a la destreza de Tom Kennedy al contrabajo. Estos tres músicos han creado una fusión única de energía, ritmo y pasión que promete deleitar a todo el mundo, informa en nota de prensa el guitarrista cordobés.

Vicente Amigo se adentra en un lenguaje jazzístico, sobre todo en las partes solistas, añadiendo una nueva dimensión a su impresionante repertorio. La combinación de géneros musicales convierte Turrón y Chocolate en otro sencillo único de su nuevo álbum.

Andenes del tiempo, que saldrá esta primavera, incluye multitud de colaboraciones, desde artistas internacionales como Marcus Miller hasta nacionales como Carles Benavent, Paquito González, Añil Fernández, Ané Carrasco, “Piraña” o Paco Salazar, entre otros. 

En este proyecto instrumental, Vicente Amigo se ha involucrado al cien por cien apostando por la variedad de contenido estilístico. Logrando provocar aquello que su música ha demostrado siempre, una inconfundible transmisión de sensaciones musicales, belleza melódica y personalidad sonora que muy pocos consiguen.

Vicente Amigo

Nacido en la localidad sevillana de Guadalcanal aunque criado en la ciudad de Córdoba, Vicente Amigo unió su destino a la guitarra en la niñez y en ella encontró, como él mismo ha explicado en ocasiones, una manera de vivir, una razón para mantenerse agarrado a la existencia y en constante aprendizaje. 

Su carrera comenzó con trabajos discográficos como De mi corazón al aire (1991), Vivencias imaginadas (1995) o Poeta (1997), este último con textos de Rafael Alberti. Alcanzó un momento de máxima intensidad en el año 2000 con Ciudad de las ideas con el que logró su primer premio Grammy. Llegaron luego otros discos en solitario como Un momento en el sonido (2005), Paseo de Gracia (2009), Tierra (2013) o Memoria de los sentidos (2017), con el que volvió a ganar el Grammy Latino y que fue nominado a los Grammy americanos. Su música, con el paso de los años, se ha mantenido siempre abierta al mundo, en constante depuración y en la búsqueda de lo perdurable. 

Con sus diferentes espectáculos, ha recorrido los principales teatros internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York, y en diferentes espacios de ciudades como Londres, Roma, Berlín, París, Tokio o Pekín, etc. En su nómina de premios, más allá de los dos Grammy y la nominación a los Grammy Americanos, cuenta con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el premio del Festival de las Minas, el Ondas o varios Premios de la Música de la SGAE, miembro de Honor de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias, Embajador de la Guitarra FlamencA.

Actualmente, el guitarrista reside en Córdoba, ciudad de la que es Hijo Adoptivo.

Etiquetas
stats