Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El trap crudísimo de La Zowi llega a Córdoba

La Zowi.

Juan Velasco

0

La Zowi, la jefa del trap español, pasará este fin de semana por Córdoba dentro su tour La golfa. Será este sábado en la Sala M100, cuando pise los escenarios cordobeses esta cantante hispanofrancesa que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los rostros más reconocibles de la música urbana en España.

Nacida en París en 1993, hija de un guitarrista flamenco y una madre poeta, Zoe Jenneau Canto comenzó su carrera musical en Granada hace una década, afiliada a proyectos como Kefta Boyz y PXXR GVNG. Muy pronto, por actitud, imagen y crudeza, su figura se convirtió en un icono de la escena trapera.

Una imagen que la propia artista ha cultivado desde su primera mixtape, Ama de casa, hasta su primer largo Elite, o su último lanzamiento La reina del sur, todos ellos publicados en La vendición records. Entre medias, entrevistas polémicas, apariciones televisivas estelares (fue Sonia Monroy en Veneno) y conciertos llenos hasta la bandera.

El concierto de La Zowi en Córdoba será este sábado en la Sala M100 a las 1:00 de la madrugada. Las entradas están a 15 euros anticipadas y 20 euros en puerta. Junto a ella, estarán los djs Raki Dugo y Seko La Cuba y Dura Bombo.

Etiquetas
stats