¡Y tiro porque me toca!: ultiman los detalles para el XX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2025
Está considerada como la mayor fiesta dedicada a los juegos de mesa en España y en el sur de Europa. Se lo ha ganado a pulso y esta vez es un año muy especial. El Festival Internacional de Juegos de Córdoba llega a su vigésima edición con una programación única. El Palacio de la Merced acogerá este evento desde el 10 al 13 de octubre y se espera que, como viene siendo habitual, pasen por sus instalaciones más de 12.000 asistentes.
Es un punto de encuentro indispensable para amantes de los juegos de mesa y así será este 2026. Pese a que comienza el viernes en horario vespertino, el sábado será turno para las diferentes actividades programadas por los stands colocados en el patio del Palacio de la Merced. Entrevistas, firmas, torneos de juegos de mesa, partidas de rol, partidas, incluso, con el propio autor del juego, talleres, dibujos o finales nacionales, entre otras muchas cosas.
Asimismo, el domingo estará cerrada la feria durante una hora para que se anuncien los siguientes galardones:
- Premio Juego del Año.
- Juego del Año Infantil.
- Premio Averroes de creación de juegos de mesa.
- Premio Jugamos Tod@s Autor o Autora.
- Premio Jugamos Tod@s Prensa.
- Premio del Público al Juego del Festival.
- Premio Internacional de Fotográfica Lúdica.
La entrada es libre y los horarios están adaptados a todo el mundo: viernes 10 de octubre de 19:00 a 1:00, sábado de 11:00 a 1:00, domingo de 12:00 a 1:00 y el lunes de 19:00.
0