Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'El tesoro del Eremita', del escritor cordobés Leonardo Velasco, ganador de un International Latino Awards

El escritor Leonardo Velasco.

Juan Velasco

0

La novela juvenil El Tesoro del Eremita, del escritor cordobés Leonardo Velasco, ha conseguido el International Latino Book Award a Mejor libro de ficción juvenil por capítulos en español. Se trata e unos premios que reconocen la cultura latina en Estados Unidos, cuyo objetivo es promover la alfabetización entre la comunidad hispana del país. 

Según ha explicado a este periódico el propio autor, la ceremonia de premios se celebró el sábado pasado (online debido a la pandemia) en Los Ángeles. Se trata de la edición número 13 de estos galardones, y en ellos la literatura infantil española ha sido una de las grandes triunfadoras, con reconocimientos para las editoriales Samarcanda, Colección Mil Amores (Mediaset), Universo de letras o Mr Momo.

A esta última casa editorial pertenece El tesoro del Eremita, la obra de Velasco, que cuenta la historia de Noa y Leo y la aventura llena de misterios que inician tras visitar Las Ermitas y conocer a un extraño monje que les habla de un tesoro enterrado en la sierra de Córdoba.

“La novela se desarrolla íntegramente en Córdoba y, de forma muy descriptiva, por cierto, en numerosas zonas de la ciudad (Mezquita, Judería, Plaza del Potro, etc.) y su entorno (las Ermitas, el Santuario de Santo Domingo, la Fuente del Elefante o el puente romano de la carretera de Los Arenales)”, explica el autor.

Nacido en Puente Genil, Leonardo Velasco Varo trabaja en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC como genetista de plantas. La vocación por la escritura le llegó muy recientemente, al comenzar a escribir un cuento infantil que, sin apenas darse cuenta, terminó convirtiéndose en su primera novela, Los Fantasmas de la Batalla de Bariloche, publicada en febrero de 2020.

La gran satisfacción personal que le proporcionó aquella primera experiencia literaria le ha llevado a continuar escribiendo. Fruto de ello es esta segunda novela juvenil, El Tesoro del Eremita, en la que sus dos pequeños protagonistas, Leo y Noa, vuelven a enfrentarse a una aventura marcada por la presencia de un fantasma.

Etiquetas
stats