Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AGENDA

Teatro, rock, circo, electrónica: 'finde' con estímulos en directo tras el parón navideño

Juan Velasco

0

La vida cultural cordobesa recupera planes y estímulos tras el parón navideño, que se ha visto acentuado por el impacto de la sexta ola. Con la misma precaución, aunque sin perder el pulso del directo, este fin de semana recupera eventos y planes que llevan tiempo sin celebrarse y que permitirán a los amantes de la cultura tener un abanico de posibilidades.

Los asquerosos en el Gran Teatro

El Gran Teatro acoge este sábado (20:00) la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo Los asquerosos, protagonizada por dos actores magníficos: Miguel Rellán y Sécun de la Rosa, bajo la batuta de David Serrano. La novela ha sido un éxito al contar, con el peculiar estilo del autor, el conflicto entre un prófugo de la justicia y su nuevo vecino en un pueblo de la España vaciada.

Julián Maeso en la Sala León

El teclista Julián Maeso vuelve a Córdoba y lo hace acompañado de su organ trio, el guitarrista y cantante Alberto Anaut y el batería Julián Manté. Pianista, cantante y compositor, Julián Maeso es una de las estrellas de la música de raíz afroamericana en España, y tiene uno de los directos más potentes del panorama. Tocará este viernes a las 20:00 en la Sala León (c/ Diario Córdoba, 5).

Sienna arranca su gira en Sala Hangar

Más directos: el artista valenciano Sienna arranca este fin de semana la gira de presentación de su nuevo trabajo, Melancolic, con un concierto en Córdoba. Será el viernes en la Sala Hangar, a partir de las 21:00.

Las que cuentan la ciencia

Va a ser difícil entrar, porque las entradas llevan agotadas semanas, pero es ineludible contar que este sábado se celebra una nueva edición de Las que cuentan la ciencia, el evento con el que la Universidad de Córdoba inaugura su programación anual de divulgación científica y que se celebrará durante la mañana y la tarde del sábado 15 de enero en el Teatro Góngora.

Electronic Lunch en el C3A

Talleres, sesiones de djs al aire libre y food trucks para aprovechar el día. El sábado, a partir de las 12:00, se celebra en el entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) una nueva edición de Electronic Lunch, en la que el cabeza de cartel será el dj y productor francés Golden Bug.

Drum Factory en la M100 y sesiones de dj en Amapola

La M100, por su parte, se convierte en pista de baile para sonidos rotos con una nueva edición de Drum Factory. Será este sábado, con los djs Montesco, Regun, Djuarez, Totembass, Noli y Bassclap. Más posibilidades para el baile nocturno en Amapola, que ha programado para el viernes una sesión de Fifa y para el sábado una sesión de Juani Cash

Homenaje a Amparo Pernichi en El Ecomercado

Con motivo del fallecimiento de Amparo Pernichi, el Ecomercado, la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y Córdoba Solidaria se han unido para organizar un homenaje a la concejala Amparo Pernichi, recientemente fallecida. Los organizadores han habilitado un espacio dedicado a Pernichi, fácilmente identificable, en el que las personas que lo deseen podrán dejar sus mensajes a través de un libro de firmas que se ha preparado. El acto homenaje será en el Bulevar de 13:30 a 14:00.

Magia y humor en el Teatro Avanti

Los más pequeños también tienen donde pasar el rato este fin de semana, ya que el Teatro Avanti ha programado para el domingo el espectáculo de magia y humor Magictwins live. Será el domingo a las 12:00. Antes, el sábado a las 21:00, se podrá ver el show Improductivos Show, en el que el público es parte activa de la función. Y el domingo por la tarde, a las 20:00, también se podrá ver Una comedia incómoda, un nuevo espectáculo cómico representado en el Corral de Comedias de Almagro.

El Circo encantado llega a Córdoba

Desde este viernes se puede disfrutar de la magia del circo y, más concretamente, del Circo Encantado, que se ha instalado en una Carpa junto al C.C.La Sierra. Se trata de un espectáculo familiar que juega con elementos y personajes icónicos del cine de terror aunque en clave cómica y humorística. La entrada es gratuita para los niños menores de 2 años acompañados de un adulto, y hay varios pases diarios desde este viernes hasta el 30 de enero.

Manu Sánchez en el Teatro El Brillante

El cómico Manu Sánchez será el protagonista el sábado de una noche de humor en el Teatro El Brillante. El brillante humorista actuará a partir de las 21:30. El viernes, en el mismo escenario y a la misma hora, se celebra El musical de los 80’s & 90’s, mientras que el domingo por la tarde (17:00) será el turno de los más peques, que podrán ver El Legado del León, tributo a El Rey León.

Crazy Zombie en el Ambigú

El sábado 15 de enero, a partir de las 21:00, el Ambigú de La Axerquía se va a llenar de sonidos metaleros con el directo de la banda de nü-metal progresivo sevillana Crazy Zombie, a la que acompañarán los cordobeses T-Reviento.

Concurso de talentos en Long Rock

La sala Long Rock Córdoba ha impulsado, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y el Centro de Educación Musical y Artística Contemporánea (CEMAC), un concurso para jóvenes talentos musicales, que arranca el domingo por la tarde, a las 18:00.

Elecktra y Átomo, una exposición de Pacorrosa en Caja Rural del Sur

Y desde este jueves se puede visitar la primera exposición de la nueva sala de la Fundación Caja Rural en sus instalaciones del Vial Norte. Titula Elecktra y Átomo, es un trabajo en el que el artista Pacorrosa muestra su reciente producción artística central de 2021.

Miradas de la Patagonia en La República de las Letras

Otra exposición: La librería La República de las Letras (plaza de Chirinos, 6) inaugura este viernes 14 de enero (19.30 horas) la exposición fotográfica 'Miradas de la Patagonia', de Pau Amurgo, que estará en este espacio hasta el próximo día 30.

Etiquetas
stats