Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Góngora acogerá 'El hijo pródigo' en el centenario del poeta Ricardo Molina

Presentación de la obra.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), dentro del programa de actos en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta del Grupo Cántico de Ricardo Molina, ha presentado este lunes la obra de teatro El hijo pródigo, que se representará los días 13 y 14 del presente mes de diciembre en el Teatro Góngora de la capital cordobesa con motivo de dicha efeméride.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, inmersos en la conmemoración de los cien años del nacimiento del poeta de Cántico, la Delegación de Cultura ha considerado, “en aras a ofrecer una visión lo más completa posible de este polifacético autor, representar una pequeña joya literaria, cuya copia nos ha sido facilitada por el estudioso José María de la Torre y que pone en escena ahora el grupo cordobés Trápala Teatro, como broche de lujo de esta importante efeméride”.

Dicha obra, escrita a máquina en folios ya envejecidos por el tiempo, es un auto sacramental, que se representó en el Patio de los Naranjos en agosto de 1946, ya que había sido encargada por el Cabildo para la celebración de la verbena de la Virgen de los Faroles, que en esos años se celebraba con bastante esplendor. La escenografía estuvo a cargo, del también autor de Cántico, Juan Bernier y en la obra participaron músicos, actores, poetas e intelectuales de la Córdoba del momento, tal y como se recoge en el periódico, Hoja del Lunes de Córdoba, del 19 de agosto de 1946.

En el marco del centenario, la Compañía Trápala realiza ahora una adaptación del citado auto sacramental, a partir del texto original. Para ello se cuenta con el beneplácito del heredero universal del poeta, Antonio Sánchez Molina, al que la delegación de Cultura ha mostrado su agradecimiento.

La dirección de la obra correrá a cargo de Juan Carlos Villanueva y el reparto estará compuesto por Antonio Navarro, Bernardo Ríos, Quique Garcés, Bartolomé García, Alejandro Villanueva, Mercedes Tirado, Marisol Membrillo, Belén Benítez, Nieves Palma, Eva Pedraza, Isabel López y Salvador Anaya.

Etiquetas
stats