Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Teatreros' o las artes escénicas en versión Eutopía

Acción teatral de ayer, en Eutopía.

Redacción Cordópolis

0

El Bulevar Gran Capitán también acogió la iniciativa ‘Desencaja te trae el mejor talento joven andaluz’

Con el objetivo de acercar la creación contemporánea de artes escénicas a la ciudadanía, el programa del Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene celebrando en Córdoba, ha enmarcado durante la jornada de ayer, un pequeño circuito en diferentes espacios de la ciudad.

En concreto, se han desarrollado las producciones: Alégrame el día, de la compañía María Martínez Cabeza de Vaca (Puerta de Puente Romano. Fachada lateral centro de recepción de visitantes, 12.00 y 21.00); No lo tengo claro, de Estigma Teatro, y Una historia italiana, de Efímera (C/Blanco Belmonte, fachada de la ESAD de Córdoba, 12.45 y 21.45) y Silencio incondicional, de La Pública Producciones (Plaza de las Tendillas, 13.30 y 22.30).

Por otra parte, el Bulevar Gran Capitán acogió la actividad Desencaja te trae el mejor talento joven andaluz. Así, un escenario instalado en la vía pública ha acogido las actuaciones, desarrolladas por jóvenes andaluces no profesionales. Estos escenarios son un escaparate ideal para proyectar su futura carrera artística y han participado siete grupos y solistas de Sevilla, Málaga y Córdoba.

En el apartado de programación dedicado a las proyecciones, Eutopía enmarcó la muestra de obras finalistas del Certamen Iuventus Fest, en la Filmoteca de Andalucía. Las obras proyectadas han sido Surcos, de Gema Luque; Outside mirror, de Ángel Montalbán; Keep calm and love on, de Álvaro Fernández; Jamming the code, Rocío Trejo; El mural de los cuidados, de Héctor Rojo; Una mañana, de Víctor Jorge Pacheco; Self portrait, de Ariana Sánchez; Destellos y reflejos, de Lucas Tello; ‘Formen fila’, de Raúl Macilla; y Destino, de Juan López. Destellos y reflejosDestino

Mejor tapa Eutopía

Finalmente, el Mercado Victoria ha acogido la entrega del premio Mejor Tapa Eutopía, elegido por el público –han sido casi 1.800 los votos emitidos- de entre las 18 propuestas presentadas por los diferentes establecimientos ubicados en el referido Mercado. La tapa Mollete españolo (pan bañado en tomate, con tortilla de papas y lluvia de tiras de jamón), elaborada por la Molletería ha obtenido este galardón.

Sobre los ganadores del segundo y tercer premio del Certamen Eutopía Sabor, han recaído, respectivamente, en las tapas Tiritas de entraña sobre un colchón de papas a la gaucha, de La Tranquera, y Tartar de aguacate con gulas, de Frutería Mil Sabores.

Etiquetas
stats