Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tanzania, Zambia o Sudáfrica: la música africana que acerca a los inmigrantes

Mujeres en un hospital africano | PIXABAY

Carmen Reina

0

Canciones tradicionales de países como Lesoto, Sudáfrica, Tanzania o Zambia y, junto a ello, los ritmos de estilos como el soul, el reggae, el pop y el rock que reconocen como raíces propias la música negra. Todo ello, combinando las voces de setenta jóvenes y un grupo de músicos al piano, la guitarra elétrica, el bajo, la batería y la percusión. El resultado de esta propuesta se podrá ver el 18 de marzo en un concierto que quiere acercar la música que proviene del continente africano y, a la vez, valorar las raíces que desde allí se le ha dado a algunos de los distintos géneros musicales actuales que triunfan internacionalmente.

El Conservatorio Profesional Músico Ziryab acogerá este espectáculo, organizado por Córdoba Acoge bajo el nombre de Un canto por África, que en el escenario “pretende rendir homenaje con sus voces al continente africano, a su enorme legado cultural y su influencia en occidente a través de su música”.

Por una parte, será una muestra de las canciones del continente africano “como agradecimiento y reconocimiento a la música negra” y, por otro lado, tendrá un fin benéfico: la recaudación que se obtenga de la venta de las entradas se destinará a los pisos tutelados de Córdoba Acoge donde se ofrece “alojamiento a jóvenes inmigrantes que con la mayoría de edad recién cumplida se quedan desprotegidos tras salir de la tutela de la administración pública”.

El programa del concierto incluye un total de quince canciones interpretadas por los jóvenes de la Escolanía del Conservatorio de Música Ziryab que cantarán piezas de la música tradicional africana junto a títulos de Elton John, Bob Marley, Amy Winehouse, Queen o Leonrd Cohen, entre otros.

Etiquetas
stats