Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suspendido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba

Chirigota 'Refalin, el pegoletes' | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Asociación Carnavalesca de Córdoba acaba de anunciar la suspensión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que iba a celebrarse del 11 al 21 de febrero. La situación sanitaria provocada por la pandemia ha sido el motivo principal que ha llevado a la organización a tal cancelación. No obstante, la cita será sustituida por un certamen de agrupaciones carnavalescas durante los días 5, 6 y 7 de febrero.

En un comunicado, la asociación ha dado a conocer los cambios efectuados en relación a toda la programación del Carnaval, y son los siguientes:

  • Salmorejá y elección de Sultán y Sultana del Carnaval:Salmorejá se mantiene el 31 de enero a las 12:00 en la Plaza de la Corredera. Después, las agrupaciones carnavalescas que participarán en el certamen de febrero podrán hacer un ensayo general.
  • Certamen de Agrupaciones: evento que sustituye al tradicional concurso. Tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de febrero. Se realizará en el Gran Teatro y consistirá en la actuación de antologías y murgas, de cualquier modalidad. Habrá tan sólo seis agrupaciones diarias para evitar las aglomeraciones en camerinos. Según ha expuesto la asociación, “realizando este evento no se perdería del todo la esencia del Carnaval en Córdoba y en su teatro”. Las agrupaciones que participen tendrán una retribución económica a modo de subvención por parte del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Fiesta de Carnaval: se celebrará el 13 de febrero en el Gran Teatro y consistirá en un espectáculo basado en la antología del autor gaditano Antonio Martínez Ares. Se repasarán sus grandes éxitos así como sus primeros premios en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
  • Carnaval en la calle: la programación de esta actividad cambiará sustancialmente si se mantiene el toque de queda a las 22:00. Las actuaciones se celebrarán del domingo 14 de febrero al domingo 21 de febrero. Por otro lado, el 19 de febrero será  en Las Tendillas, donde también se entregarán los cordobanes a las agrupaciones participantes en el certamen.
  • Hermanamiento con Cádiz: evento que se mantiene aunque la fecha aún no está acordada, si bien está previsto que sea en marzo o en abril. Actuará al comparsa gaditana de los hermanos 'Carapapas', que presentará su espectáculo Carretera y manta.
  • Carnaflamenco: cita cultural que tendrá lugar el 23 de abril. Consistirá en la unión del artista Antonio José con agrupaciones carnavalescas.
  • Festival de Primavera: se celebrará el 24 de abril y en ella participarán las mejores agrupaciones carnavalescas cordobesas y gaditanas.
Etiquetas
stats