Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz insiste en que el C4 abrirá antes de final de año

La presidenta de la Junta, en el Parlamento de Andalucía.

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado, durante su discurso previo al debate sobre el estado de la región en el Parlamento que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, el espacio anteriormente conocido como C4, abrirá sus puertas antes de que acabe el año. La fecha tope del 31 de diciembre era lo que siempre había señalado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que no quiere que finalice el 2016, el año que debía haber sido de la cultura en Córdoba, sin que este espacio abra sus puertas.

Según Susana Díaz, el C4 “va a erigirse en un punto de encuentro para los creadores, un espacio para difundir su nuevo lenguaje”. La presidenta no desgranó durante el debate en qué consistirá precisamente este espacio, destinado para los creadores, algo que siempre demandó el sector en la ciudad.

De momento, no consta ningún contrato de suministro sobre el mobiliario que debería ocupar el C4, que lleva cuatro años acabado en la Península de Miraflores sin que todavía haya podido ser puesto en marcha. En el mandato anterior, Junta y Ayuntamiento se enfrentaron por ver quién pagaba la obra de urbanización de los accesos, que ya está realizada.

En su discurso, Susana Díaz también nombró a Córdoba en otra ocasión. Lo hizo para hablar de la Ciudad de la Justicia, que en 2017 podrá comenzar a funcionar, una vez que culminen las obras.

Etiquetas
stats