Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 3/03/2024

Así suena el 'Cómo ronea' de Las Chuches 15 años después

.

Redacción Cordópolis

0

Quince años después, Las Chuches han vuelto a editar el éxito que catapultó a la fama a estas cordobesas que entonces apenas si tenían 14 años. En la noche de este sábado, Las Chuches han subido a todas las plataformas el videoclip de la versión de Cómo ronea que han grabado con el cantautor de flamenco y trap Daviles de Novelda.

La intrahistoria de Cómo ronea muestra cómo la música ayuda a los más desfavorecidos. Con tan sólo 14 años, las tres chicas estaban participando en un programa de la asociación Encuentro en la calle, que desarrolla su trabajo en la calle Torremolinos, en los barrios de Guadalquivir y Las Palmeras. En una de las actividades, los menores participantes debían cantar y fue durante la actuación de estas chicas cuando el productor Güito -que continúa con ellas- se fijó en sus formas de cantar.

La reedición de este tema viene precedido por la publicación de otros dos más –Un capricho, en 2018, y Te quiero ver bailar, en 2019- que han hecho que Las Chuches rompan su silencio después de que en 2007 publicaran su segundo disco, Qué paranoia.  Además de su presencia en la música, Las Chuches también han participado en radios, festivales y programas televisivos como Mira la vida o Tele Taxi.

Etiquetas
stats