Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subvenciones para proyectos culturales singulares de pueblos con menos de 20.000 habitantes

Marisa Ruz en la presentación de 'Somos pueblo, somos cultura'

Redacción Cordópolis

0

Los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes pueden optar ya a conseguir una de las subvenciones de la convocatoria que ha abierto la Diputación Provincial para Programas Singulares de Cultura. “Se entiende por programa singular aquel que por su presupuesto, contenido, estructura, finalidad u otras particularidades suponen un hecho cultural de personalidad propia”, se explica en la convocatoria.

Así, podrán beneficiarse de estas ayudas, que cuentan con un montante total de 150.000 euros, los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba que tengan una población inferior a 20.000 habitantes y quieran desarrollar proyectos singulares de cultura desde la iniciativa municipal con características propias.

Las subvenciones se destinarán, exclusivamente, a los proyectos que desarrollen actividades culturales en los siguientes ámbitos de las artes escénicas (circo, teatro y danzas), música, flamenco, literatura, difusión del patrimonio cultural, cine o vídeo.

Los ayuntamientos y entidades locales autónomas que quieran optar a estas subvenciones para desarrollar sus proyectos culturales deberán presentar su solicitud en los próximos 15 días, después de que se hayan publicados las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes.

La solicitud deberá ir acompañada de un proyecto exhaustivo de la actuación o actividad para la que se solicita subvención. Solo podrá presentarse una sola petición por ayuntamiento, para una sola actuación o actividad por año, con el presupuesto desglosado de ingresos y gastos de la actuación o actividad para la que solicita subvención y un certificado del interventor especificando que el proyecto cuenta con dotación económica para cubrir la aportación municipal, especificándose la cuantía y aplicación presupuestaria.

Etiquetas
stats