Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stallone se despide de Rocky en 'Creed II'

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=oBAy0enZKGM

Creed II. La leyenda de Rocky

Delicias. 22 h.

Sylvester Stallone anunciaba en su cuenta de Instagram hace menos de un año que Creed II: La leyenda de Rocky iba a ser su despedida del personaje de Rocky.“Quiero agradecer a todos los que alrededor del planeta han aceptado a la familia de Rocky en sus corazones durante 40 años”, escribía el actor sobre uno de sus personajes más míticos y su última aparición en la saga.

En 2015 llegaba Creed: La leyenda de Rocky, la película dirigida por Ryan Coogler que relataba cómo el ex campeón del mundo de peso pesado, Rocky Balboa, se convierte en el entrenador y mentor de Adonis Johnson, el hijo de su difunto amigo y antiguo rival, Apollo Creed.

Tres años más tarde la segunda parte de este spin-off llega al cine de verano enfrentando a dos jóvenes boxeadores cuidados y entrenados por dos eternos rivales. Pero claro, hay que tener en cuenta que es nada menos que la octava entrega de la serie de películas de Rocky.

Suena la campana y empieza otro nuevo combate: Creed II: La leyenda de Rocky es una nueva historia de boxeo, orgullo y entrenamientos interminables protagonizada por Michael B. Jordan. Ahora, en un guiño a la cuarta entrega, la rivalidad entre Drago y Rocky (eterno Sylvester Stallone) renace en los musculados cuerpos de sus pupilos.

https://www.youtube.com/watch?v=J0rFGJV3cYw

Érase una vez Hollywood

Coliseo de San Andrés. 21:45

La novena y más que probablemente penúltima obra de arte de Quentin Tarantino, que confiesa que se retirará con su décimo filme, se estrena hoy en el cine de verano y en España, país al que el director realiza un guiño en su banda sonora con Bring a Little Lovin un tema de 1966 del grupo Los Bravos.

La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

Una colección de paisajes, fetiches y sensaciones que ocurren en el mejor momento del Hollywood hippy en el que sus protagonistas ya no se reconocen. Un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood.

El reparto lo completan Bruce Dern, Tim Roth, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters.

https://www.youtube.com/watch?v=7rxwEfFMbaY

El rey león

Fuenseca. 22:00 y 00:00

El Rey León ha sido el remake más esperado de la factoría Disney. La película animada de 1994 fue la más exitosa de la década, así que en el estudio han intentado y han reventado taquillas con su nueva versión en live-action o hiperrealista.  El filme de Jon Favreau ha sido uno de los estrenos del año y aterriza en el cine de verano.

Aunque su principal máxima es el realismo, todos somos conscientes de que todos y cada uno de los planos y animales que aparecen en él están hechos por ordenador. Sin embargo, Favreau ha sorprendido a los espectadores con una revelación algo curiosa: sí hay un plano en el filme que corresponde a una imagen real. Uno que no fue diseñado milimétricamente en un ordenador, sino que puede verse en la sabana africana. “Este es el único plano real de #ElReyLeón. Hay un total de 1490 planos creados por animadores y artistas CGI. Colé este único plano que de hecho tomamos en África para ver si alguien lo notaba. Es el primer plano de la película, que comienza con ”El ciclo de la vida“, escribió en su cuenta de Instagram.

Esta nueva demostración de fuerza digital y la nostalgia de El rey León ha vuelto a conquistar a niños y adultos que quieren volver a serlo, cantando sus famosa canciones o locos por comprarse, de nuevo, un peluche de Simba. Esta película marcó un antes y un después, por su reinterpretación felina de Hamlet de William Shakespeare con la que Disney consiguió dos premios Óscar (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original) y tres Globos de Oro (a las categorías de la Academia añadió la de Mejor Película de Comedia o Musical), en ambas ceremonias encumbrando el trabajo musical de Elton John.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Olimpia. 22:00 y 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su esposa frases del tipo: “Es que no te organizas” o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

Etiquetas
stats