Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El soul y funk de corte clásico de Freedonia hace parada en Córdoba

Deborah Ayo, cantante de Freedonia | FACEBOOK FREEDONIA

Redacción Cordópolis

0

Si hay una banda de referencia en este país en lo que a soul y funk contemporáneos se refiere, esa es Freedonia, un proyecto que va ya por su cuarto disco, el recién estrenado Conciencia (2019), y que van a presentar al público cordobés en la Sala M100 el próximo viernes 7 de febrero.

Su paso por Córdoba se enmarca en la gira de presentación de este último disco, el primero con una nueva vocalista, la todopoderosa Deborah Ayo, que se ha integrado a la perfección en una banda que tiene un equilibrio perfecto entre el R&B clásico y el sonido contemporáneo de sellos como Daptone (USA) o Tru Thoughts (UK).

Conciencia marca una nueva etapa para el proyecto. Se trata del cuarto trabajo de estudio para una banda que desde su creación en 2006 siempre ha tratado de incitar al pensamiento. De hecho, tanto el título como la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del Premio Nobel de Literatura José Saramago, en el que hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar este mundo pasa por la conciencia individual y social de cada uno.

“Libertad de expresión, cambio de mentalidad ecológica, igualdad, respeto, xenofobia, justicia, progreso... sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible, permitiéndonos soñar con lo imposible”, explican en un comunicado, en el que detallan que el sonido de este último trabaho freedónico mantiene las señas de identidad -soul y funk de raíz- pero incorpora los sonidos de los 70, la psicodelia y el rock más puro.

Una banda de nuestro tiempo y un disco delicioso, cuya producción vuelve a estar financiada íntegramente por el púbico a través de crowdfunding, en una campaña que también incluyó entre sus benefactores una donación para la ONG Proactiva Open Arms.

Etiquetas
stats