Estos son los doce finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Finalistas cordobeses en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido, tras sus deliberaciones en la fase de selección, quiénes serán los 12 artistas (un máximo de 4 en cada una de las tres secciones a concurso: Cante, Baile y Guitarra) que participarán como finalistas en la fase de opción a premio.

Las sesiones tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a lo largo de cuatro días, desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de noviembre. Darán comienzo a las 20:00 horas, el precio de las localidades es de 8 euros y está a la venta un bono para las cuatro sesiones por 24 euros.

El Teatro Góngora ha sido escenario desde el 8 hasta el 15 de noviembre de la fase de selección del Concurso de Córdoba. Una vez finalizadas las sesiones, el jurado ha decidido pasar a la fase de opción a premio a los siguientes concursantes:

Finalistas de Cante

Rocío Crespillo Luna, Rocío Luna - Cañada del Rabadán (Córdoba), 1998

Juan José Navarro Calleja, Juan de Mairena - Mairena del Alcor (Sevilla), 1985

Lucía Beltrán Sedano, Lucía Beltrán - Trigueros (Huelva), 2004

Rafael Plantón Heredia, Rafa del Calli - Córdoba, 1993

Finalistas de Guitarra

Alba Espert Ruiz, Alba Espert - Jerez de la Frontera (Cádiz), 1997

Martín Fayos Limón, Niño Martín - Punta Umbría (Huelva), 1991

Daniel Mejía Carcaño, Daniel Mejía - Nuevo León (México), 1997

Alfonso Moreno Linares, Alfonso Linares - Córdoba, 1989

Finalistas de Baile

Domínguez Cancela, Juan Tomás, Juan Tomás de La Molía - Trebujena (Cádiz), 2000

Fernández González, Lucía La Bronce - Sevilla, 2000

Rivas Aranda, M.ª del Carmen, Carmen La Talegona - Córdoba, 1976

Rueda Muñoz Irene, Irene Rueda - Granada, 1993         

En la fase de opción a premio, segunda y última de las pruebas de clasificación establecidas en las bases del certamen para elegir a los galardonados con los premios máximos del Nacional de Córdoba: el Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra, cada uno de ellos dotado con 11.000 euros y diploma. Los concursantes que no ganen uno de estos premios verán reconocida sus condición de finalistas del XXIII CNAF con diploma y 3.000 euros.

El jurado está compuesto por destacados artistas o especialistas en cada una de las tres secciones a concurso. Así, forman parte de este tribunal flamenco Julián Estrada, Esperanza Fernández, David Pino y Arcángel  (Cante); Inmaculada Aguilar, Olga Pericet y Antonio Najarro (Baile); Dani de Morón, Gerardo Núñez y Norberto Torres (Guitarra).

Etiquetas
stats