Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Solos en la noche', la película que Guillermo Rojas rueda estos días en Priego

Fotograma del rodaje.

Redacción Cordópolis

0

El director cordobés Guillermo Rojas rueda estos días en Priego de Córdoba la parte final de su película Solos en la noche, una producción que previamente había comenzado en Utrera (Sevilla) y que distribuirá Filmin tanto en salas de cine como en su plataforma en 2024.

Solos en la noche sigue las vicisitudes, en clave de comedia, de un grupo de abogados laboralistas durante la intensa y angustiosa noche del 23 de febrero de 1981, un momento clave de la historia de de nuestro país, que supuso una grave amenaza para la joven democracia española.

Tres años más tarde de debutar en la dirección con Una vez más (2020), una comedia dramática sobre los jóvenes que han de emigrar de España en busca de un futuro laboral, Rojas vuelve a ponerse tras las cámaras después de producir los exitosos documentales de Laura Hojman A las mujeres de España. María Lejárraga (nominado a los Premios Goya, Forqué y Feroz este año, ganador del Premio Carmen y dos Premios ASECAN) y Antonio Machado. Los días azules para contar en Solos en la noche la historia de Paco, un joven con miedo a todo en la vida que tendrá que dar un paso al frente y pelear por aquello que realmente quiere en pleno 23F.

El 23F fue muchas cosas en España. Un momento duro e incierto para un país entero. Una jornada para la historia. Inolvidable y única. Pero, sobre todo, una noche difícil para el amor. A lo largo de esa peculiar noche, el enredo, las situaciones rocambolescas y el temor a que la asonada triunfe les va a llevar a Paco y sus amigos a vivir una peculiar aventura.

La película está producida por Laura Hojman, Olmo Figueredo González- Quevedo y el propio Rojas. El rodaje tiene una duración de cuatro semanas y el estreno está previsto para la primavera de 2024.

Solos en la noche es una producción de Summer Films, en coproducción con La Claqueta PC y Brandon y Brenda la película AIE; cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el Programa Ibermedia y al Ayuntamiento de Priego de Córdoba. El pasado verano fue uno de los proyectos seleccionados en el Promercat España.

Etiquetas
stats