Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Sobreviviste a la canícula de hoy? Vente a la azotea. ¡Hay música!

.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Redetejas, ideado por La Matraka, llega el sábado a Córdoba con conciertos de canción de autor de la mano de La Bella Varsovia

Tienes pocas opciones, durante el verano cordobés, cuando el sol se ha puesto. Salir a la calle desnudo y con los brazos en cruz, dando la buena nueva a todo el que se te cruce por delante de que has sobrevivido una jornada más. También puedes seguir llorando abrazado al ventilador, con las persianas de la salita todavía en posición búnker nuclear. O, si lo prefieres, puedes subir a Redetejas, el proyecto de microespacios culturales en azoteas particulares impulsado en Sevilla por La Matraka y organizado en Córdoba por La Bella Varsovia.

Un proyecto ideado por supervivientes para supervivientes -del calor o la vida en general- que tomará las azoteas de la ciudad el próximo sábado de a partir de las 21.00 con una primera cita dedicada a la canción de autor.

Redetejas es una propuesta sin ánimo de lucro que busca la creación de la primera red ciudadana de microespacios culturales en azoteas privadas, originada en Sevilla y que está extendiéndose a otras ciudades españolas. Todos aquellos interesados en participar en Redetejas pueden hacerlo de forma libre y gratuita, abriendo las puertas de sus azoteas particulares.

En el caso de este primer encuentro de azoteas se opta por la temática de la canción de autor en sus diversas variantes, representada por el diálogo con instrumentos clásicos de Sara Banda, el pop-rock de Sergio Rodríguez y la fusión entre blues, jazz, rock, funk y folk de Up To The Blazz, todos ellos en tres azoteas secretas a las que tendrán acceso los asistentes al encuentro. La inscripción, a un precio de 2 euros, puede realizarse hasta agotar plazas en la

dirección de correo electrónico cordoba@redetejas.org

Sara Banda es Sara Villafuerte, que parte de los ingredientes habituales de la canción de autor —guitarra y voz, letras cuidadas— e incorpora percusión, violoncelo y otros elementos que colorean el día a día y conectan con su público. Las canciones de Sara, formada en el Conservatorio Superior y profesora de música, han sonado en el Gran Teatro, en la Plaza de las Tendillas y en los locales clásicos del circuito musical cordobés.

El primer contacto de Sergio Rodríguez con la música tuvo lugar en 2000, en las clases de la Escuela de Músicos de Córdoba. Más tarde se integró en bandas locales como Atlántida o New Life, hasta iniciar en 2011 su carrera en solitario, con un trabajo en formato digital disponible en las principales plataformas de venta de música por Internet. Actualmente trabaja en una demo con cuatro canciones fieles a su estilo pop-rock.

En activo desde 2004, ningún género musical resulta ajeno a la banda cordobesa Up To The Blazz: partiendo de los grandes hitos del blues y el jazz, su repertorio se ha ampliado a otros terrenos como el rock, el funk o la música folk, incorporando

además temas originales. Animales de directo, donde cada canción se crece y se reinventa dejándose llevar, próximamente editarán su primer trabajo discográfico

Todos aquellos interesados en participar en Redetejas pueden hacerlo de forma libre y gratuita, abriendo las puertas de sus azoteas particulares y siguiendo el Manual de recomendaciones de usos de azoteas elaborado por La Matraka. El objetivo de Redetejas consiste en generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

Existen tres formas de participar en Redetejas: como anfitrión, como invitado y como artista. Los anfitriones se unen a la red de azoteas culturales, abriendo sus azoteas y organizando en ellas alguna actividad cultural. Los invitados se suman a la red yendo a las azoteas de los anfitriones a disfrutar de algún espectáculo. Y los artistas dotan de sentido a este proyecto, haciendo que anfitriones e invitados disfruten de las azoteas de una forma distinta.

En Sevilla se han celebrado ya dos encuentros de azoteas: en mayo de 2013, dedicado al jazz, y en este mes de julio, con el teatro como protagonista. Córdoba se suma con el tercer encuentro y repetirá en septiembre.

Etiquetas
stats