Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre el sitio de Ategua, la batalla de Munda y el asalto de César a Córdoba

Restos del templo romano de Córdoba, construido en honor al culto imperial. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

'Devotio. Los Enemigos de César', de Gabriel Castelló, se presenta esta en la librería Luque

La librería Luque acoge hoy la presentación de la novela histórica Devotio. Los Enemigos de César, del escritor valenciano Gabriel Castelló. La novela transcurre en lugares emblemáticos de la Ruta Bética Romana tan importantes para la Historia de Córdoba como el sitio de Ategua, la batalla de Munda o el terrible asalto de Corduba por las tropas de César.

La presentación entra dentro de las primeras jornadas de novela histórica sobre la Córdoba romana que continuarán el sábado 23 a partir de las 10.00 en la Delegación de Cultura (Capitulares 2). Allí se celebrará una mesa redonda y dos conferencias en que se hablarán de la Corduba romana desde los tiempos de Claudio Marcelo hasta aquel invierno-primavera del 46-45 antes de Cristo, momento que la ciudad sufrió su peor catástrofe para resurgir luego, en tiempos de Augusto, para convertirse en una de las ciudades más importantes del Imperio. Todo esto se abordará desde la Historia y también desde la literatura.

Gabriel Castelló es escritor y ejecutivo de ventas en una compañía líder del sector de las telecomunicaciones. Entró fuerte en el mundo editorial con su primera publicación, Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso, una historia de aventuras ambientada en la Hispania romana durante la revuelta de Quinto Sertorio. A raíz del éxito que obtuvo con dicha novela, actualmente imparte talleres de literatura creativa en Valencia y colabora asiduamente en varios medios digitales con artículos sobre la antigua Roma, como www. historiasdelahistoria. com, la revista Stilus de la asociación Hispania Romana o el blog literario-histórico www. arquehistoria. com.

Etiquetas
stats