La Sinagoga ofrece hasta final de abril un ciclo de conciertos

Sinagoga de Córdoba | MADERO CUBERO
La música clásica servirá para para celebrar los 700 años desde la fundación del templo hebreo

La Sinagoga de Córdoba ofrece desde el próximo jueves hasta el final de abril una serie de conciertos, dentro del Programa elaborado por la Junta de Andalucía con motivo del 700 aniversario de este monumento. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha presentado este ciclo, acompañada por los directores de los Conservatorios Superior y Profesional de Música, Juan de Dios García, y Ernesto Blanco.

Este ciclo abarcará todos los jueves de febrero y marzo, y los martes y jueves de abril. Contará con diferentes conciertos de flamenco, de música de cámara, barroca y renacentista, de guitarra flamenca y clásica. Serán gratuitos hasta completar aforo. Tendrán lugar a las 20.00.

Según ha informado Manuela Gómez, será llevado a cabo por profesores y alumnos de los dos Conservatorios de Música de Córdoba, Músico Ziryab y Rafael Orozco,

destacando la calidad artística de estos músicos, que compaginan la actividad docente con la artística. Todos ellos tienen amplia experiencia

y han obtenido numerosos premios en distintos certámenes nacionales e internaciones.

Para la delegada de Educación, es una experiencia única para todos aquellos que quiera

disfrutar de un buen concierto y de nuestro patrimonio cultural. Manuela Gómez ha agradecido a todos los músicos la participación en esta conmemoración de los 700 años de la Sinagoga por el trabajo bien ejecutado para conformar este diverso y educativo programa.

Etiquetas
stats