Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silvia Serrano, segunda concursante de Córdoba en el programa 'Idol Kids'

Silvia Serrano.

Alejandra Luque

0

El programa de talento musical infantil Idol Kids ya tiene entre sus participantes a otra cordobesa: Silvia Serrano, una menor de 10 años natural de Espejo que cantó Killing me softly, obteniendo el botón verde de los tres miembros del jurado: Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne. Esta participación se une a la de Marta Mesa, la montillana de 14 años que destacó en el primer programa, consiguiendo el ticket dorado y el pase directo a la última fase de este talent show.

En su vídeo de presentación, Serrano explica que la primera canción que interpretó fue la Salve Rociera, momento a partir del cual la tonadillera se convirtió en su ídola; una admiración que aunque hoy continúa, la joven ha focalizado su atención en Beyoncé.

Además de la música, su otra gran pasión es la Medicina y asegura que su sueño sería ser cirujana. “Me gusta desde que era pequeña porque cuando a mis padres los operaban era yo quien los curaba. Creo que la música puede curar a la gente”, asegura esta niña, que ofreció un muy buen pase en esta primera fase del programa de Telecinco.

Los tres miembros del jurado destacaron la técnica con la que Serrano defendió Killing me softly. “La has cantado perfectamente y de una manera muy elegante. Nos has demostrado esos giros de voz de manera muy sobrada”, le trasladó el dj Carlos Jean, que alabó que tuviera “las cosas tan claras” en relación a su futuro profesional. Edurne también la felicitó y Pantoja destacó su “voz dulce y bonita”.

La siguiente fase en la que veremos a esta espejeña será en Los Rankings, prueba en la que competirán durante dos programas sólo los 30 primeros niños clasificados y serán 16 los que que pasen a la última fase: 14 por veredicto de público y jurado  y dos mediante la concesión de ticket dorado de los jueces. La última etapa de Idol KidsLas Galas, ocuparán los cuatro últimos programas en los que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Jean.

En total serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un ticket dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario. En esta etapa, el jurado podrá dar tres tickets dorados, pero será el público quien elegirá al ganador, que obtendrá una formación musical valorada en 5.000 euros.

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un ticket dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final.

Etiquetas
stats